Primátor Premium

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Náchod
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería Primátor fue fundada en 1872 en la cuidad de Nachod, situada en el Nordeste de Bohemia, cerca de la frontera con Polonia.

    En la elaboración de las cervezas solo utilizan ingredientes checos, incluyendo maltas de Moravia del sur y agua de manantial de un lago subterráneo en el parque nacional de Ardpach.

    Su dueño sigue siendo la ciudad de Nachod y pese a ser una empresa municipal es la  cervecería más innovadora de la República Checa.

    En 2010 la Primátor Premium gano el premio a la mejor lager del mundo de los prestigiosos World Beer Awards londinenses.

    Se trata de una lager dorada, ligeramente turbia y de baja carbonatación. Su espuma es blanca y con buena permanencia. El aroma malteado se mantiene en armonía con el lúpulo. Su sabor es pronunciado pero muy equilibrado con un discreto regusto amargo.

    En resumen se trata de una cerveza redonda y muy equilibrada ideal para los amantes del amargor no muy intenso.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Oro viejo de color, límipida con carbónico medio, pequeño y de lento desprendimiento. Espuma densa, de color marfil, dejando un dedo después de trasegarla.

Nariz muy limpia de lúpulo vegetal en primer término, con malta detrás, en intensidad media.

En la boca se despliegan los amargos rápidamente y una sensación de carbónico en saturación media. Equilibrada de cuerpo, sin pesar demasiado. Relativamente estrecha en gama aromática, tiene un final seco. Los aromas de malta de tostado medio, algo de bollería y notas herbáceas del lúpulo.

Una versión de pils algo menos tensa y amarga que otras elaboraciones checas, resultará muy fácil de beber, por su elegancia y equilibrio. Creo que será muy versátil en el acompañamiento con la comida. Sugiero beberla con aperitivos variados tipo queso (curaciones medias), jamón y con pescaditos fritos como boquerones, calamares, chanquetes, etc.

Deja tu opinión sobre la Primátor Premium

Comentarios de otros usuarios

Ángel L.

Particularmente he de decir que la he podido degustar en República Checa cerca de la ciudad de Nachod y es espectacular, creo que se encuentra un escalón por debajo de la calidad de Bernard pero supera al resto de conocidas incluida la Pilsner Urquell. Una checa top.

Puntuación:

Miguel Ángel H.

Una checa de diez! Le da mil vueltas a las alemanas y resto de checas. Ojalá pudiéramos disfrutar de esta cerveza en España y no del agua químico que nos dan. Yo la he probado en Praga, muy pero que muy buena. Destacó la espuma y el sabor!

Puntuación:

Oscar G.

Muy buena, la recomiendo

Puntuación:

francisco javier R.

Muy buena , recomendable

Puntuación:

Marc V.

Una calidad insospechada por ser una cerveza comercial.

Puntuación:

Alex Q.

Muy buena y suave.

Puntuación:

Jose Manuel F.

Para mi es una de las mejores. Espuma, cuerpo, sabor y alcohol, un equilibrio perfecto.

Puntuación:

Jose S.

Había oído hablar de ella, pero no la había podido probar hasta esta semana que han puesto un grifo en el bar al que suelo ir, aquí en Burlada (Navarra). Buenísima, y además con una espuma que parece crema. Si alguien de por aquí quiere saber donde la sirven que contacte conmigo y pongo la dirección del Bar (Si es que se puede)

Puntuación: