Primátor Ležák 11°

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Náchod
  • Graduación: 4.7%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    En 2009, la fábrica checa quiso introducir una cerveza completamente distinta a la producción del momento buscando una cerveza con un fino amargor y una gran aspereza. Es así como nace la Primátor Ležák, una cerveza de baja fermentación y de color oro oscuro, con espuma densa y relativamente estable.

    Hecha con tecnología clásica de materias primas checas, se cocina en dos direcciones a partir de malta de cebada de Moravia. La fermentación principal tiene lugar en cubas abiertas, y madura en bodegas de cerveza con un tiempo de maduración mínimo de 50 días, logrando así un agradable corte refrescante.

    En nariz encontramos un olor a malta, a caramelo, mantequilla y hierbas, y en boca se aprecia también un sabor a malta y lúpulo picante ligeramente mantecoso. Beber esta cerveza a una temperatura de entre 6 y 8 °C es una experiencia única que da una sensación de amargura placentera perfecta para disfrutar en la vida cotidiana.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado pálido oro viejo, límpida y con escaso carbónico. Desarrolla una espuma compacta de color blanco lechoso, que deja un dedo tras la decantación.

En la nariz se muestra franca y limpia. Cereal tostado, galleta y lúpulo son los olores más destacados. Unos ecos de levadura detrás completan esta fase.

En la boca la primera nota destacable son los potentes amargos, su carbonatación es escasa pero muy fina, y tiene una acidez media. En el conjunto hace que el paso de boca tenga brillo a pesar de que su cuerpo es medio a ligero. Los aromas en boca son de malta, vegetales del lúpulo y ecos de plátano. Es larga en la boca por el amargor.

Una pils no saciante, de buena ejecución, a lo que no podemos poner una pega, pero que tampoco nos sublima. Versátil con aperitivos variados como frutos secos, pescadito frito, jamón y quesos suaves.

Deja tu opinión sobre la Primátor Ležák 11°

Comentarios de otros usuarios

Luis A.

:)

Puntuación:

Arturo B.

Me ha gustado. Pero encuentro que es una cerveza poco especial. Pasa facil y no resalta especialmente por un sabor fuerte.

Puntuación: