Primátor English Pale Ale

  • Tipo: English Pale Ale
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Náchod
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Primátor es una cervecería checa con una tradición desde 1872, y que actualmente está considerada como una de las más auténticas cerveceras del mundo. Con la nueva cerveza PRIMATOR de este mes, nos encontramos con una cerveza semi-oscura de estilo inglés y de alta fermentación, con aroma a lúpulo y con el sabor amargo específico de los lúpulos ingleses originales.

    La Primator English Pale Ale es una cerveza de color ámbar oscuro, de cuerpo mediano y de carbonatación suave. Se perciben aromas a anís y caramelo, y su sabor picante no es tan fuerte en comparación con otras cervezas checas. Tiene un gusto amargo, con notas de caramelo y almendras tostadas. Seco en el paladar y con un exquisito amargor persistente.

    Servida en un vaso ligeramente abierto en la parte superior y refrigerado a 10-13°C se podrá disfrutar de una cerveza muy fácil de beber y que sienta muy bien acompañada de “fish and chips” y platos tradicionales checos como pato o cerdo asado.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado oro viejo tendiendo a ambarino, abierta y límpida de color, con un gas de muy pequeño tamaño y relativamente abundante. La espuma, color hueso, es algo efímera formando un grueso anillo tras la decantación.

La nariz es fragante, con notas vainillosas y de caramelo, además de lúpulo con olores vegetales y florales. Una ligera punta parece asomar en esta fase.

En la boca destaca un carbónico muy cremoso, muy fino y cosquilleante. Muy buen equilibrio de sabores, donde está presente todo, pero de forma muy armoniosa: amargos, ácidos, ligeros toques dulces, conformando un cuerpo medio con mucho equilibrio. En aromas, destacaría las notas de caramelo, malta, galleta y como no, los lúpulos que deben estar bien presentes en las ale británicas.

Muy completa y armónica versión checa de una EPA. No propondría beberla a temperatura ambiente (como en algunos pubs  británicos), sino sensiblemente más fría (12-15 grados), y ya que estamos, acompañando a una empanada de carne o atún, que sería nuestra versión más española de un English Pie.

Deja tu opinión sobre la Primátor English Pale Ale

Comentarios de otros usuarios

Mª Carme V.

Muy buena, y fácil de beber. Entra perfecta con el "caloret" de estos días

Puntuación:

Adolfo B.

Pale ale ligera y refrescante. En estas fechas entra muy facil y de disfruta. Personalmente esta no la habia visto nunca por aqui ni en cervecerias especializadas, asi que un gusto poder probar esta cerveza. Repetiria, de hecho el mes que viene no descarto pedir mas de esta.

Puntuación:

Donna R.

Puntuación:

Esteban L.

muyfresca al paladar

Puntuación:

Carmelo B.

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Puntuación:

Jorge M.

Es una cerveza que me ha gustado mucho pero sin pedestal. Para mi es una cerveza a secas, sin alaracas, yo lo del Chinchón y caramelo no lo pillo (mejor), y lo de el English mas bien lo veo como reclamo comercial, digamos que me gusto, pero no esta entre las que volvería a comprar (La vida es muy corta para tanta cerveza)

Puntuación:

José B.

Rica, rica

Puntuación:

Juan Antonio B.

ligera, me gusto pero sin quedarme con ganas de mas

Puntuación:

Eduardo G.

Muy buena

Puntuación:

David V.

Es una cerveza dulce, pero equilibrada con el lúpulo. La densidad es espectacular. Me ha recordado a caramelo, frutos secos y bizcocho. Termina con un ligero amargor muy agradable. En conclusión, me encanta.

Puntuación:

Carlos F.

Con bastante sabor y original. Se bebe muy bien.

Puntuación:

María E.

Puntuación: