Primátor Antonin

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Náchod
  • Graduación: 4%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Este año, en su 145 aniversario el pivovar checo Primator de la ciudad de Nachod ha elaborado esta Primator Antonin que por primera vez llega a nuestro país. Se trata de un homenaje al primer maestro cervecero que tuvo esta cervecería, Antonín Lutz.

    Elaborada con las maltas Malz i Bojos y lúpulo checo Zatec tiene la característica que la adición de lúpulo se hace en tres fases lo que permite obtener una cerveza de intenso olor y pronunciado amargor.

    De color dorado claro, espuma blanca y carbonatación media su aroma a cereal malteado es muy intenso. Su sabor, típico de las lager, se caracteriza por un amargor especial, intenso y suave a la vez. Su cuerpo liviano la hace muy refrescante y fácil de beber.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado, límpida. Con carbónico de tamaño medio y desprendimiento irregular. Forma una espuma generosa, blanquecina y densa que deja dos dedos tras la decantación.

En nariz los olores son francos, intensos, donde el cereal  tiene protagonismo, y también el lúpulo fresco con notas fundamentalmente herbáceas.

En la boca la entrada es seca, ligeramente amarga al inicio, va creciendo esta sensación. El carbónico es más fino en esta fase que en el aspecto. Cierta acidez y cuerpo medio a ligero. Los aromas son muy limpios. El lúpulo aparece por delante de las notas de cereal tostado, y tiene ecos tostados muy leves. El recuerdo de boca es amargo, que recuerda al pomelo rosa.

Muy agradable y elegante elaboración en esta lager. Tiene casi todo lo que se puede esperar en este tipo de cerveza, con la tensión y sequedad habituales, destacando la potencia y limpieza de sus aromas. Versátil para acompañar a gran variedad de aperitivos como frutos secos, pescados fritos, embutidos de pimienta…

Deja tu opinión sobre la Primátor Antonin

Comentarios de otros usuarios

Gorka A.

Extraordinaria, la he probado en Pamplona en Batzan, simplemente una pilsner checa brutal de sabor.

Puntuación:

Miguel C.

mu rica

Puntuación:

Evangelina V.

Muy buena aunque algo seca para mi gusto. Muy agradable y fácil de tomar

Puntuación: