Presidente

  • Tipo: Pale Lager
  • País: República Dominicana
  • Bodega: Cervecería Nacional Dominicana
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 35.5 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Todo un símbolo en su país, la República Dominicana. La Presidente es una de las cervezas más consumidas no solo allí, sino en muchos otros rincones del planeta. Como curiosidad, en 1980 se consumían más cervezas Presidente en Nueva York que en Santo Domingo.

    Se empezó a producir a partir de 1935, cuando la Cervecería Nacional Dominicana paso de importar cervezas europeas a fabricar la suya propia. Pero no fue hasta los años 60 cuando tomó la forma que tiene ahora, pues anteriormente era más oscura y dulce.

    La Presidente es una cerveza con un color dorado pálido, ideal para tomar muy fría, y que resulta fresca y suave, acompañado por una graduación moderada que hace que tomar más de una no sea una mala idea.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Abundante espuma blanquecina la que desarrolla al decantarla, persistiendo una densa corona de un par de dedos de espesor. El color amarillo dorado, límpido, con una mezcla de carbónico de tamaño grande y muy pequeñas burbujas que se desprenden en forma de rosarios durante algo más de un minuto.

Los olores muy limpios, aunque de escasa intensidad, a cereal y tostados muy ligeros, así como notas de almibar (no descarto que la caña participe como sustrato azucarado de alguna forma).

En la boca se muestra ligera en el paso, muy débilmente dulce, de saturación media, estrecha de aromas pero muy franca y nítida. Amargos ligeros y paso breve. Una forma segura de apagar la sed en una isla donde aprieta el calor. Tómese muy fría, aprovechando los últimos días de este verano, y cumplirá su función sin saturar.

Deja tu opinión sobre la Presidente

Comentarios de otros usuarios

Victor G.

Muy buena por ciempre last mejor

Puntuación:

raul oscar p.

en San juan estuve dos meses y tome segido .no me causaba acides es muy agradable y no emborracha con facilidad .no te da resaca ni acides y bebi muchas ..lo que si realmente donde la pidieras en colmados discos a o picinas ..estaban siempre frias .las laig o normal ..

Puntuación:

Danne L.

La mejor cerveza, el verdadero sabor.

Puntuación:

Franklin P.

Muy buena cerveza. Me interesa para traerla a colombia y comercializarla. Cual seria el procedimiento con ustedes?

Puntuación:

Derlin jose S.

Muy buena y una excelente bebida para los tiempo muy caluroso

Puntuación: