Preludio

  • Tipo: Summer Ale
  • País: España
  • Bodega: De Caelo, As cervesa artesana y Birrabox
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Para celebrar nuestro tercer aniversario, en Birrabox, hemos decidido fabricar una cerveza original a la que solo pudiesen acceder nuestros asociados. Así ha nacido Preludio, una cerveza refrescante muy adecuada para estas fechas estivales.

    Preludio es un termino que se usa para nombrar a lo que actúa como introducción o comienzo de algo.Y esta es nuestra intención, que esta sea solo la primera de una serie, aunque todo dependerá de la aceptación que este experimento tenga entre nuestros asociados. 

    Para elaborarla hemos utilizado dos maltas, malta pils y cara amber, la levadura americana y dos lúpulos, chinook y simcoe.

    Esta cerveza estará a la venta en nuestra tienda pero únicamente para nuestros asociados.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A la vista presenta un velado color ocre con reflejos ambarinos, un  carbónico de tamaño entre muy fino y medio, con irregular desprendimiento, y una ligera y aireada espuma de color blanco marfil que a penas alcanza a formar un anillo de manera permanente tras la decantación.

En la nariz la primera nota dominante es lúpulo, con carácter vegetal (heno, hiedra, higuera). Salen detrás otras notas más débiles de frutas (higos) y masa de pan cruda. Todo con elevada intensidad.

En la boca tiene una entrada fácil y discreta, de carbonatación media. El cuerpo tiende a ligero, pero aromáticamente sigue siendo potente. Salen los aromas de la nariz, destacando las notas vegetales de la nariz. Es breve en su recuerdo.

Una cerveza no saciante, ligera, pero que saca su personalidad en el lúpulo que aporta mucha complejidad aromática. Con quesos de corta maduración de vaca (Tetilla, Arzúa, de Cantábria, Mahón semi, de la Seo), tiene que hacer muy buenas migas.

Deja tu opinión sobre la Preludio

Comentarios de otros usuarios

Carlos R.

Nada de espuma, no tirándola desde 5 metros, ninguno de los 2 botellines. De sabor, como todas las artesanas: mucho lupulo, poco cuerpo. La peor hasta ahora.

Puntuación:

Ignasi V.

Horrible. Lúpulo con agua. Al acabar de tirarla se puede ver como cae el líquido transparente producto de una mezcla que nunca se ha unido. Increíblemente aguada y terriblemente lupulosa. Lo siento, si quiero beber esto me hago una tila de hojas de lúpulo.

Puntuación:

Sonja L.

Enhorabuena por esta creación. Buen sabor y refrescante, graduación correcta.

Puntuación:

Carlos L.

Felicidades! Me ha encantado

Puntuación:

Patricio d.

Simple en el aspecto y aflorada en el sabor. No te cautiva

Puntuación:

Helena A.

Refrescante, con sabor y supongo que a gustos los colores, pero me encanta el sabor "lupuloso".

Puntuación:

Fernando Antonio M.

Me ha parecido una como tantas cervezas artesanales se ven hoy día, pero me ha gustado

Puntuación:

Carlos S.

A mi personalmente me van las cervezas en las que se note el lúpulo, por eso le he dado algo más, tampoco es ninguna maravilla, está bien, pero no será de mis recordadas.

Puntuación:

David .

me ha gustado.

Puntuación:

Mario R. G.

No está mal.

Puntuación: