Polar

  • Tipo: Pale Lager
  • País: Venezuela
  • Bodega: Empresas Polar
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Incorporamos un nuevo país a nuestra lista, Venezuela, y lo hacemos a través de la Lager más popular en aquel país. Polar o Polarcita que es como la conocen los venezolanos.

    La cervecería Polar empezó sus actividades en 1941 produciendo esta Polarcita en una fábrica ubicada en Antimano al oeste de Caracas. En 1943 fue reformulada por el maestro cervecero checo Carlos Roubicek y desde entonces la marca ha logrado consolidarse como la primera cerveza de Venezuela en ventas. Actualmente, debido a la delicada situación económica del país está teniendo grandes problemas con el abastecimiento de cebada, lo que pone en riesgo la producción regular de esta cerveza.

    La imagen de un oso polar, al que llaman Pedroso, que aparece en la botella es el símbolo de esta cerveza y de la Compañía. Tiene su origen en la idea de dar una imagen de frescor en un país tropical como es Venezuela.

    Se trata de una cerveza de color dorado claro de carbonatación media y aroma bastante pronunciado a maltas y cereales. Su sabor es suave y dulzón con un final seco muy ligero.

    Una cerveza refrescante, muy fácil de beber con una agradable sensación en boca que por la originalidad de su formula presenta rasgos específicos que hacen que su sabor sea especial y diferente.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Pajizo intenso, presenta una mezcla de burbuja media y fina, de desprendimiento súbito y lento, respectivamente. Termina formando una espuma blanca lechosa, muy poco consistente y aireada. Es límpida y brillante.

Nariz muy limpia, dominada por notas de cereal tostado y panadería, en mediana intensidad. Hay alguna nota frutal más escondida.

En la boca, su entrada es ligera, su carbonatación media como medios son sus amargos. Se percibe ligeramente golosa con ecos dulces de melaza y tostados, aun cuando es una cerveza seca.

Bien elaborada, este cerveza relativamente estrecha tiene por principal virtud su limpieza tanto en nariz como en boca. Sin embargo, su ligereza la condiciona a consumirla como cerveza refrescante para aplacar la sed.

Deja tu opinión sobre la Polar

Comentarios de otros usuarios

Gregorio G.

Irrelevante.

Puntuación:

José Ángel G.

pssss!

Puntuación:

Elena A.

FLOJITA

Puntuación:

Miguel C.

Muy suave

Puntuación:

Jaume M.

no le encontré nada...

Puntuación:

Xavi M.

No se mucho de cervezas pero esta me parecío muy suave así como la Indian demasiado amarga... Fria en verano imagino que estará mejor ;)

Puntuación:

Alejandro N.

Suave pero refrescante

Puntuación:

Marc V.

La típica cerveza ligera de país caluroso. Todo y así, el sabor es más fuerte que lo esperable.

Puntuación:

Mario R. G.

Demasiado ligera, se queda muy corta, tanto de contenido como de fuerza.

Puntuación:

Antonio E.

Difícil detectar lo que dice el experto, destacando sobre todo su ligereza.

Puntuación:

David M.

Suave y refrescante, esta bien

Puntuación:

Ismael S.

agua

Puntuación:

Jorge P.

Excelente Cerveza de una muy buena casa de cervezas donde también se conocen las SOLERAS que son lo máximo. Como dice una cerveza refrescante ideal para climas calurosos. LA RECOMIENDO

Puntuación: