Pfungstdler St. Nikolaus

  • Tipo: Bock
  • País: Alemania
  • Bodega: Pfungstädter Brauerei
  • Graduación: 6.9%
  • Vaso recomendado: Snifter
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Pfungstadter St Nikolaus es una cerveza de temporada de Navidad, del fabricante Pfungstald que toma su nombre de la ciudad donde en 1831 Justus Hildebrandinició la elaboración de sus cervezas. Su pequeña fábrica estaba ubicada al lado de Correos y era punto de encuentro de los conductores de carros de caballos y cazadores ecuestres, lo que hizo que ya desde esa épocaincorporase una herradura al símbolo de la fabrica, que aun podemos ver en sus etiquetas.

    Se trata de una cerveza fuerte y con carácter. De color marron rojizo y espuma marron claro con un agradable olor a malta tostada. Su sabor pleno remata con un final amargo.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precisos color castaño con irisaciones iodadas, desarrollando una abundante y cremosa espuma de color café manchado, de media persistencia. Apenas se percibe carbónico tras la decantación, con burbuja de tamaño medio.

Maltas de tostados intensos en nariz, así como sensaciones dulces de caramelo y bollería, en intensidad moderada.

En boca se aprecia una saturación ligera, paso fácil, abriéndose lentamente (va de menos a más) dejando constancia de su gran cuerpo y desplegando sus amargos en el final de boca. Aparecen aromas dulces y tostados, cierta sensación alcohólica, nítidas notas de regaliz negro y pan de centeno, dejando sensaciones vegetales y amargas que recuerdan a las endivias.

Esta cerveza de celebración podrá acompañar a carnes grasas de cerdo ibérico (secretos, plumas, presas) a la brasa, o codillos guisados.

Deja tu opinión sobre la Pfungstdler St. Nikolaus