¿Ya eres socio? Accede aquí.
Peroni
  • Graduación
  • 5.1%
  • Vaso recomendado
  • Jarra
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

Cuando se piensa en países cerveceros de Europa, uno piensa siempre en Alemania, Bélgica, Inglaterra o la Republica Checa. ¿Pero qué pasa en Italia? ¿Qué acaso no producen ni consumen cerveza? El caso es que los italianos son mas amantes del vino, sin embargo tienen también sus propias cervezas y entre las mas populares está la cerveza Peroni. 

La cervecería Italiana Peroni fue fundada en la región de Lombardía en el año 1846 por Francesco Peroni. Apenas 18 años después, su hijo Giovanni Peroni trasladó la fábrica a Roma donde empezó a expandirse hasta convertirse en la marca más vendida en el mercado doméstico italiano. 

Se trata de una cerveza estilo Lager muy refrescante que se recomienda tomar bien fría. Es una cerveza regenerante gracias a la presencia del maíz Nostrano, una variedad producida exclusivamente en las zonas agrícolas italianas, y con una nota amarga delicada dado por saltos finamente aromáticos. El sabor es típico de una pilsner con un toque cítrico y lúpulo. Como todo producto italiano, tiene una apariencia elegante y tradicional gracias a su etiqueta y diseño gráficos al más puro estilo italiano. Peroni a día de hoy es sinónimo de “Made in Italy”.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De un color dorado pálido, muy limpia, con burbuja de tamaño grande abundante, con súbito desprendimiento. La espuma blanco lechosa, es poco consistente y se desvanece casi en su totalidad, excepto un escaso dedo que permanece.

Olores intensos muy característicos de una lager, dominando el cereal y algunos ecos dulces. El lúpulo queda en un discreto segundo plano.

En boca se muestra amable, ligeramente dulce, con un paso discreto en donde todo está equilibrado: amargos, ácidos y sensación del carbónico. Los aromas siguen la misma línea que en la nariz: cereal.  Es breve en el recuerdo.

Un lager fácil, refrescante, menos seca que la mayor parte de las elaboraciones, y con una nota de dulzor que podrían venir del maíz usado como sustrato azucarado. Apropiada para cualquiera de estos días, bien fresquita, con cualquier plato frío tipo ensaladillas, ensaladas, frutos secos, encurtidos, etc.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Alberto Escalona Escalona: Un amargor conseguido. Se bebe sola.
  • Miguel Collado Saez: Un clásico que siempre acierta
  • David V
  • Fernando Valverde: Cerveza fácil, ligera y refrescante. Buen sabor

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio