Perła Mocna

  • Tipo: Pilsener
  • País: Polonia
  • Bodega: Perla Browary Lubelskie S.A.
  • Graduación: 7.6%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    En 1844, Karol Rudolf Vetter, un visionario emprendedor y entusiasta de la cerveza, adquirió un viejo monasterio franciscano medio en ruinas con la finalidad de establecer una fábrica de cerveza en el corazón del viejo Lublin. Centro tradicional de la industria del lúpulo en Polonia, la ciudad de Lublin era el emplazamiento ideal para aprovechar la superior calidad de los ingredientes locales y producir una cerveza de distinción impecable.

    En 1912, unas nuevas instalaciones, fuera ya de la vieja fábrica, se convirtieron en la principal planta de producción. Esta nueva planta fue totalmente renovada y modernizada en 2012 y en la actualidad, Perła - Browary Lubelskie es el mayor productor de cerveza regional en Polonia.

    La cerveza Perła Mocna es una pilsener fuerte polaca con un sabor maltoso y dulce. Los estilos lagers como este son típicos del centro de Europa, y con sabores más fuertes y grados alcohólicos más altos son todas oscuras. El amargor claramente notable, el sabor refrescante y la espuma duradera son las principales ventajas de la Perła Mocna. Es una cerveza de alta calidad elaborada de manera tradicional que a los verdaderos amantes de la cerveza les encantan por su sabor profundo y notable amargura.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado, límpida. Con espuma de color blanco lechoso, adherente, compacta y persistente. La burbuja de gas es tan escasa como pequeña de tamaño. 

A la nariz el olor principal es el de malta y cereal crudo, y tiene intensidad media. Aparece una nota de bollería y ecos dulces detrás. Relativamente estrecha en esta fase.

En la boca su entrada destaca por la untuosidad, un sabor moderadamente dulce, muy escasa presencia de carbónico. Acidez y amargor muy débiles completan un paso redondo. En cuanto a aromas, nos ocurre lo contrario que en la nariz: nos aparecen primero los dulces de bollería y caramelo, y más atenuados los malteados. 

Una pilsner menos atenuada, más suave, menos tensa y más dulce que la versión checa, que es la referencia del estilo. Un mérito que no hay que despreciar es la capacidad de albergar 7,5 grados de alcohol sin que resulte cálida o descompensada. Me parece que con pato o cerdo elaborado con salsas dulces podría hacer una buena armonía.

Deja tu opinión sobre la Perła Mocna

Comentarios de otros usuarios

Alberto E.

Cerveza típica que puedes probar en europa. Sabor tradicional.

Puntuación:

Angeles S.

Demasiado plana

Puntuación: