Perła Koźlak

  • Tipo: Dunkel
  • País: Polonia
  • Bodega: Perla Browary Lubelskie S.A.
  • Graduación: 7%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La actual cervecería Perla tiene su origen en una cervecería fundada en 1844 en las ruinas de un antiguo monasterio de los Padres Reformistas en la ciudad de Lublin, capital de una importante región cerealista del sur-este polonés.

    El escudo distintivo de esta cervecería representa a un ciervo, característico del escudo de la región y un ramo de lúpulo.

    Esta Perla Tostada Bock es una cerveza negra de baja fermentación y un apreciable grado alcohólico (7º) que está elaborada con cuatro tipos distintos de malta: Pilsner, Munich, colorante y caramelo.

    De color oscuro con reflejos rubí, tiene una espuma poco persistente. En su aroma lupulado destacan las notas de café, al igual que en el sabor en el que combinan perfectamente el dulzor con el amargo y en el que el café domina. En difinitiva una cerveza potente para consumir en ocasiones especiales.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color castaño oscuro, casi caoba, con una cremosísima y densa espuma que deja un sombrero de dos dedos de grosor. El carbónico a penas se aprecia, pero es de pequeña burbuja y escaso.

A la nariz, en intensidad media, olores de cacao en polvo, café, chocolate negro y caramelo. Es compleja.

En la boca entra dulce, con cierta amplitud, muy baja saturación de carbónico y acidez ligera. Además de los olores de la nariz, en el que el aroma dominante es el cacao en polvo, aparece una leve nota ahumada.

No encuentro por ninguna parte los 7 grados de alcohol que dice la etiqueta, lo que, de ser cierto, dice muy bien de esta elaboración. De hecho, me parece una cerveza con cuerpo medio a ligero, en la que el dulzor es una nota complementaria, pero no empalagosa. Así, creo que podrá hacer buenas migas con ahumados tipo salmón, con unas anchoas o con quesos azules suaves tipo Gorgonzola o Danablue.

Deja tu opinión sobre la Perła Koźlak

Comentarios de otros usuarios

Sonja L.

me hubiera gustado mas con espuma mas densa y persistente y quizás un toquecito mas de dulce. Pero en general, sí que me adragó

Puntuación:

Mario R. G.

Me ha sorprendido gratamente

Puntuación:

Xavi M.

No está mal pero me pareció demasiado suave. Como dice el experto los 7 grados no estan por ninngún lado...

Puntuación:

Tom R.

Me gustó esto mucho más de lo que esperaba

Puntuación:

Javier S.

Muy buena. Me ha encantado.

Puntuación:

Adrian B.

Me ha gustado mucho, el hecho de que no se note tanto la graduación, para mí, es un punto a favor. Se bebe muy fácil y no empalaga. Tal vez un punto más densa, pero nada más que decir.

Puntuación:

Gregorio G.

Buena y suave,

Puntuación: