Perła Export

  • Tipo: Lager
  • País: Polonia
  • Bodega: Perla Browary Lubelskie S.A.
  • Graduación: 5.6%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Aunque ya habíamos enviado otras cervezas de la cervecería Perla-Browary Lubbelskie, esta vez traemos la más tradicional de sus cervezas, la Perla Export.

    Esta cervecería, fundada en 1844 sobre las ruinas de un antiguo monasterio franciscano de los Padres Reformistas en la ciudad polaca de Lublin, es actualmente la mayor cervecería independiente de Polonia y sus cervezas de las más populares en Polonia.

    Su ubicación en el sureste del país le permite gozar de las ventajas que supone el estar en una zona cerealista que es el centro tradicional de producción de lúpulo polonés. Por ello la utilización de ingredientes autóctonos da un sello muy especial a sus cervezas.

    Esta Perla Export es una lager de ligero color ámbar y espuma blanca. Cuerpo ligero y carbonatación media. Su aroma a malta es suave y su sabor, característico de los lúpulos autóctonos utilizados, remata con un amargor muy agradable. En conjunto una cerveza de perfil suave, pero sólida. Consumir fría, 4ºC.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color pajizo intenso a dorado claro, con una abundante espuma, aunque aireada y efímera. El carbónico es de desprendimiento regular, con burbuja de tamaño medio y pequeña, relativamente escaso. Límpida.

En la nariz la nota dominante es un limpio olor de malta con cierta intensidad de tostado, cereal y lúpulo. Hay limpieza en esta fase, y también potencia.

En la boca se muestra más burbujeante de lo presagiaba la vista. Forma una espuma cremosa, y aparece redonda y con cierta amplitud. Aromas de caramelo y ligeros tostados, corteza de pan con un lúpulo fragante, aunque en un discreto segundo plano. No es muy amarga y el cuerpo se mueve entre medio y ligero.

Es una cerveza amable, compensada en todas sus líneas, equilibrada, con cremosidad y suavidad. A pocos disgustará, pero también cabe decir que es poco “emocionante”. Acompáñese de unas alcachofas a la plancha o fritas o un revuelto de espárragos trigueros. Pocas bebidas serían capaces de armonizar con el gusto metálico y amargo de estas verduras.

Deja tu opinión sobre la Perła Export

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Me gusta es ligerita y un color algo mustio, creo que demasiado suave, que beberla es como si nada, pero agradable.

Puntuación:

Marcelo M.

Le doy 5 puntos, es la mejor cerveza producida en Europa Central y del Este.... lejos

Puntuación: