Pax Pils

  • Tipo: Pilsener
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Cornelissen
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta cerveza esta elaborada en la cervecería Cornelissen, cervecería tradicional belga de la ciudad de Opitter que en su propaganda tiene a gala anunciar que aun hoy sigue utilizando los clásicos maduradores de cobre. La familia Cornelissen comenzó a elaborar cerveza a principios del siglo XIX aunque tal como se indica en las etiquetas la fecha oficial de la fundación es 1859, coincide con el nacimiento de Josef Cornelissen que fue quien lideró la cervecería en tiempos difíciles. Después de seis generaciones la cervecería sigue perteneciendo a la familia Cornelissen.

    En 1918 se empezó a comercializar esta pilsner con el nombre de Pax en homenaje al armisticio de la Primera Guerra Mundial. Se trata de una cerveza de color dorado pálido con una espuma blanca poco abundante. Su aroma es dulce, ligeramente herbácea y metálico. Su sabor a cereal remata con un amargor poco pronunciado.

    Ganadora de varios premios internacionales es una clara representante de las tradicionales pils belgas.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado oro viejo. El carbónico muy fino se desprende en columnas muy numerosas y constantes, que nos da una primera indicación de su calidad. La espuma es inicialmente prometedora, pero tiende a desvanecerse a los pocos segundos tras la decantación dejando a penas un anillo.

Los olores en nariz son tostados y de caramelo, dando una idea de maltas más oscuras en su elaboración. Notas de cera muy débiles. En intensidad media. Lúpulo también, pero detrás, con un carácter vegetal.

Es destacable la baja carbonatación, pero de un carbónico muy fino, que le aporta cremosidad. Es viva, con una acidez agradable que realza su presencia y levanta la sensación de cuerpo, que tiende a ligero. Amargos medios, y aromas dulces de maltas y bollería.

Me la bebería con unas tostadas de pan de centeno, mantequilla y pescados ahumados (salmón, sardina, arenque), o con arroces en elaboraciones ligeras, como los blancos un poco especiados (basmati) o un arroz tres delicias.

Deja tu opinión sobre la Pax Pils

Comentarios de otros usuarios

Evangelina V.

Buena y fresca

Puntuación:

Miguel C.

Una Pilsener sin mas, lo cual no quiere decir que sea malo

Puntuación: