Paqui Brown

Opinión:

Imposible no hacerse con el guiño tarantiniano de la Paqui Brown, que juega con el nombre de la película del famoso director de cine y con un diseño fresco, divertido y desenfadado para presentarnos una cerveza muy interesante.

Destaca por estar elaborada con lúpulo Simcoe y con maltas tostadas Cara, que le otorgan tanto su color bronce característico como los aromas y sabores a caramelo que destacan especialmente frente al resto.

En copa, la espuma se disipa bastante rápido pero mantiene una pequeña capa superior, mientras que en boca destacaremos, sobre todo, aparte del caramelo ya mencionado, su buen cuerpo y los toques a frutos secos y cereales tostados.

Acabamos con la Paqui Brown con un trago agradable de beber y con un final amargo más que correcto.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color ambarino castaño, con espuma blanco-hueso, muy ligeramente pardeada, muy efímera y aireada. En su decantación aumenta la turbidez en la medida que vamos removiendo los depósitos de levadura. El carbónico es de tamaño pequeño, con desprendimiento regular y débil.

Nariz intensa con notas de caramelo, lúpulo, levadura y tostados ligeros. Es muy limpia y elegante.

En la boca se muestra cremosa, con un carbónico muy fino (saturación media-baja), de cuerpo medio y final ligeramente amargo. Muy elegante y untuosa. Por la retronasal nos aparecen los aromas de la nariz, dejando recuerdos vegetales y dulces.

Casi tan poco saturada como una mild británica, pero más lupulada, destaca por su equilibrio y elegancia. Acompañará muy bien a las carnes blancas frías, en terrinas o escabechadas con suave aliño.

Deja tu opinión sobre la Paqui Brown

Comentarios de otros usuarios

Jordi G.

La mejor de las Tyris para mi. Una cerveza con cuerpo y el sabor me ha encantado. Muy recomendable.

Puntuación:

Fco Javier M.

lo mejor, la etiqueta..

Puntuación:

angel miguel d.

la etiqueta es graciosa y la cerveza dice mas...

Puntuación:

Miguel Angel P.

Esta buena aunque para mi gusto le falta cuerpo.

Puntuación:

Eva R.

Muy buena

Puntuación: