Pacífico

Opinión:

Desde México nos llega la Pacífico, de nombre completo Cerveza Pacífico Clara, una cerveza nacida con el siglo XX, cuando tres alemanes montaron la cervecería en Mazatlán. A mediados de siglo, fue adquirida por el Grupo Modelo, la empresa líder de este mercado en México, la cual, posteriormente, fue asimismo adquirida por el gigante Anheuser-Busch InBev.

Como podemos imaginar por su nombre, la Pacífico Clara es una cerveza ligera y refrescante, de un color dorado pálido y muy cristalina. Su espuma es poco consistente y desaparece rápidamente una vez en copa.

Es una cerveza ideal para beber directamente de la botella y muy fría, siendo de trago rápido y fácil y dejando un amargor muy ligero en boca. Ideal para acompañar comida mexicana u otros platos picantes.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado, brillante y clara. Burbuja de tamaño grande cuyo desprendimiento se alarga durante varios minutos. Desarrolla una espuma blanco-crema de muy poca persistencia.

La nariz es estrecha, de cereal y malta, limpia, de intensidad media. En boca es de entrada ligera, destacando la sensación efervescente y ligeramente picante del carbónico. De cuerpo bajo y paso breve, con amargo medio, deja los recuerdos de aromas percibidos en la nariz, y ecos de plátano en el final de boca.

Es una lager ligera, bastante saturada de carbónico, que supone un buen remedio contra la sed, y puede acompañar a unos mejillones al vapor, o a unos espárragos cocidos.

Deja tu opinión sobre la Pacífico

Comentarios de otros usuarios

Santiago M.

Típica de muchos restaurantes mexicanos. Esta vez la tomé acompañando un plato sin picante y sigue sin llenarme del todo.

Puntuación: