Otavsky Zlaty Svetly Lezak

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Meštanský Pivovar Strakonice
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Tienes delante una cerveza tradicional checa que nunca antes se ha podido probar en nuestro país. La única forma de saborear esta pils de amargor muy equilibrado es si has visitado alguna vez la ciudad de Strakonice en el pintoresco paisaje de la Bohemia del Sur de la Republica Checa donde confluyen los ríos Otava y Volyňka.

    Para su fabricación se utiliza malta checa de productores de la zona combinada con lúpulos de Zatec para obtener una exclusiva cerveza de fácil trago. En esta cerveza de color dorado, espuma media y carbonatación suave se pueden encontrar aromas a  hierba, hojas, lúpulo, pan, maltas dulces, caramelo, mantequilla y miel.

    Con una graduación suave, es recomendable degustar esta cerveza sin pasteurizar a una temperatura de 5-6%.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado, oro viejo, brillante y clara. Con un desprendimiento de burbuja escaso, de tamaño medio. Forma una espuma de color lechoso inicialmente abundante y aireada, pero que desfallece en pocos segundos sin persistir.

Nariz potente, muy lager. Malta, cereal, caramelo y tostados ligeros dominan los olores en nariz. Lúpulo vegetal también intensamente presente.

En la boca destacan unos amargos con cierta potencia, un paso de boca que marca un cuerpo medio desde el inicio. No muy gasificada. Los aromas malteados dominan, aparecen matices de miel y el final son las notas del lúpulo que recuerda a los espárragos verdes, y que prolongan el recuerdo.

Una buena lager, con personalidad y cuerpo. No podemos ponerle una pega, pero tampoco es emocionante. No defraudará acompañando a pescados en elaboraciones sencillas (horno, sal, hervidos), con salsas suaves.

Deja tu opinión sobre la Otavsky Zlaty Svetly Lezak

Comentarios de otros usuarios

Marc V.

Estuve de erasmus en Praga y íbamos siempre a un bar que tenían esta cerveza. Me ha hecho ilusión poderla beber en casa

Puntuación:

Carla B.

Cerveza Checa muy buena! La queria probar desde hacia tiempo! Olor fuerte y agradable! Sabor intenso pero de facil trago! Me ha gustado mucho!

Puntuación:

Esteban L.

mu buena

Puntuación:

Juan Antonio B.

Puntuación:

Alberto P.

Normal

Puntuación:

Adrian B.

Puntuación:

María E.

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Puntuación:

Donna R.

Puntuación:

Jorge M.

Una extraordinaria cerveza , yo hasta la tomaría comiendo alguna carne, o pescado suave y nada de especias, poca espuma , bonito color le sobra el caramelo y la miel, aunque no molesta, para mi gusto que es maridarla con mi boca , es decir sin comer nada que es, como se disfrutan los matíces me parece fantástica, es lo que yo llamo cerveza, y que la disfruto , después de cenar a la media hora y leyendo un libro de historia o arqueología o trenes una gozada. Ahora lo de "lúpulo vegetal " , no lo pillo en absoluto ????Yo es que soy muy ignorante Existe lúpulo cárnico ? Una gran cerveza

Puntuación: