Ops-Ale

  • Tipo: Lager
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Cornelissen
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Jaak Cornelissen, el propietario de la fábrica de cerveza Cornelissen durante la década de 1930, quería elaborar una verdadera 'Ale' ya que en esos tiempos las Ales inglesas eran un gran éxito incluso en Bélgica. Estaba tan convencido de la calidad de su propia cerveza que un día, llegó a decir que "una vez que se prueben los sabores de su cerveza belga, ¡nunca más volverían a beber una cerveza inglesa!"

    El tiempo ha demostrado que Jaak Cornelissen tenía razón ya que a día de hoy, la Ops-Ale ha ganado en todo el mundo más de 15 medallas de oro por su excelente calidad. La marca Cornelissen quiere seguir manteniendo esta enorme calidad y, por lo tanto, sigue utilizando la misma cepa de levadura original para la elaboración de esta asombrosa cerveza tipo lager de sabor picante de lúpulo.

    La Ops-Ale tiene un sabor a malta, ligeramente amargo, con un color amarillo dorado soleado y una sólida espuma blanca. ¡Esta perla escondida te sorprenderá seguro!

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo intenso, límpida y de carbónico tan escaso como pequeño en tamaño. Espuma blanco lechosa, muy densa y compacta, adherente, dejando dos dedos sobre el líquido de forma permanente.

En la nariz, los olores dominantes son la malta y el lúpulo, lo que, a pesar del nombre, le da la apariencia de una lager. Estrecha y limpia.

En la boca muestra un paso amable, con un carbónico cremoso. Acidez y amargor medios. Aromáticamente, además de la malta, salen notas frutales (curiosamente frutas rojas ¡como la frambuesa!). Recuerdos de vino espumoso. Más expresiva en boca que en nariz. El cuerpo tiende a ligero.

Una buena elaboración, correcta y limpia, con alguna sorpresa más agradable en la boca.  Versátil en su acompañamiento con tortillas, empanadas no muy intensas, y ensaladas de ligeros aliños.

Deja tu opinión sobre la Ops-Ale