Opat Bitter Extra Chmelené Pivo

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Broumov-Olivetín
  • Graduación: 4%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Localizada en el distrito de Olivetin de la ciudad Checa de Broumov, la cervecería Broumov tiene su origen en el antiguo monasterio de la ciudad donde en 1348 los benedictinos empezaron a elaborar cerveza. Después de múltiples vicisitudes en 1714 la cervecería abandonó los muros del monasterio y se ubico en su actual emplazamiento, donde habiendo modernizado sus instalaciones pero manteniendo las tecnicas tradicionales siguen elaborando genuinas “cervezas checas”.

    Esta Olivetinsky Opat, que significa Abad de Olivetin, Bitter indica en su etiqueta que esta ”extra chemelene” ( extra lupulada) lo que ya nos anticipa un amargor excepcional.

    De color amarillo pálido y espuma blanca bastante consistente, su aroma es floral y a frutas cítricas con toques de miel. Su cuerpo es ligero y su carbonatación media. El sabor de malta con toques afrutados remata con un notable amargor propio de las variedades de lúpulo utilizadas.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color dorado oro viejo, velada, con desarrollo de una espuma color marfil, no muy abundante que termina dejando una delgada lámina tras la decantación. Carbónico poco abundante, de tamaño muy pequeño y desprendimiento regular.

La nariz está dominada por un lúpulo frutal (notas de melocotón) y por los aromas de caramelo y malteados. Es muy limpia en esta fase aunque no especialmente intensa.

En la boca confirma su baja carbonatacion, con una entrada donde dominan los amargos intensos, que realzan la sensación de cuerpo, por otro lado no muy amplio. Vuelve a destacar el lúpulo tanto frutal como vegetal, y algunos aromas tostados y caramelizados. El recuerdo que deja es muy largo debido a los amargos que se mantienen por muchos segundos en la boca.

Es destacable en esta elaboración la apuesta por el lúpulo, con todo lo que este aporta. Así las cosas, mi propuesta es acompañarla de ensaladas con suaves aliños y de algunos quesos de corta maduración.

Deja tu opinión sobre la Opat Bitter Extra Chmelené Pivo

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Creo que es una cerveza cerveza, cerveza, en resumen muy buena, de donde saben hacer cerveza. A lo mejor , con poca carbonatación , el tamaño de la botella me gusta y su presentación y el lúpulo le da mucho caracter

Puntuación:

Adrian B.

Un buen sabor y el amargor que tiene me encantó.

Puntuación:

Ernesto José C.

Buena cerveza, hacia tiempo que no disfrutaba de las tres cervezas esta caja ha sido una de las mejores y a la espera de la cerveza canaria

Puntuación: