O'Hara's Irish Red

  • Tipo: Red Ale
  • País: Irlanda
  • Bodega: Carlow Brewing Company
  • Graduación: 4.3%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Irlanda ha tenido tradicionalmente una larga historia de elaboración de la cerveza con más de doscientas fábricas de cerveza a principios del siglo XIX. Sin embargo, este número cayó significativamente en el siglo XX debido al dominio de algunas cervecerías grandes y famosas. En los últimos años Irlanda está viviendo un resurgimiento dentro de la escena de la cerveza artesanal.

    Después de ver el  éxito que estaban teniendo muchas cerveceras en los bares de los Estados Unidos y Europa continental, los hermanos O'Hara fundaron en 1996 Carlow Brewing Company con la intención de exportar cerveza y que el resto del mundo conociera la gran cultura cervecera de la Isla de Irlanda.

    La O’Hara's del mes de octubre es una de las cervezas más conocidas dentro de las menos comerciales del estilo Irish Red característico por su color rojo brillante. Esta O’Hara’s Irish Red es una cerveza con un cuerpo de malta increiblemente suave donde predominan las maltas dulces a diferencia de otras cervezas rojas con marcado carácter agrio. Tomada en vaso de pinta y entre 6 y 8 ºC, esta cerveza es perfecta para beber como acompañamiento mientras se picotea un buen queso cheddar o algun tipo de comida más grasa que podria resultar demasiado intensa para una lager rubia.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precioso color iodado con irisaciones rojizas. Espuma de color leche manchada, algo aireada y vaporosa. Deja a penas un dedo después de decantarla. La burbuja es muy escasa y de tamaño medio. No se aprecia turbidez, es límpida.

Es muy expresiva en la nariz. Salen olores dulces, de bollería, de caramelo, maltas muy tostadas, chocolate con leche y una nota frutal que yo identifico con ciruelas rojas.

El paso por la boca es ligero, a lo que contribuye la casi ausencia de carbónico. Su acidez es débil y los amargos un poco más presentes, marcando el final de boca. Es curioso porque la nariz presagiaba alguna nota dulce, pero la cerveza es seca, casi sin atisbo de azúcar (muy atenuada), y los aromas ahora se vuelven más vegetales (espárrago verde) y de lúpulo, quedando detrás esas notas de caramelo.

Es una cerveza que se bebe muy fácilmente, muy bien elaborada, con poco gas (muy del estilo de las Ale de Reino Unido e Irlanda), que se beberá a grandes tragos, y será tan hidratante como reconstituyente. Con arroces orientales en elaboraciones sencillas, poco potentes, puede armonizar bien.

Deja tu opinión sobre la O'Hara's Irish Red

Comentarios de otros usuarios

Maria V.

No había probado nunca una cerveza estilo así... roja! Me ha encantado, y gracias a birrabox ya sé que cuando vea este estilo en un bar pediré una. Gracias!

Puntuación: