O’Hara’s Irish Pale Ale

  • Tipo: American Pale Ale
  • País: Irlanda
  • Bodega: Carlow Brewing Company
  • Graduación: 5.2%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    En un país como Irlanda de gran tradición cervecera la cervecería Carlow Brewing Company, cervecería independiente y de propiedad familiar que es el fabricante de las cervezas O´Hara´s, es relativamente moderna ya que fue fundada en 1997 por Eamonn y Seamus O´Hara en el condado de Carlow. Este condado es conocido por poseer a orillas del rio Barrow las mejores tierras cultivables irlandesas de cebada de malta cervecera.

    La cerveza O`Hara`s Irish Pale Ale, no siendo la más tradicional de las O´Hara´s tiene características muy originales ya que está a caballo entre las tradicionales IPA europeas y las Pale Ale Americanas.

    De color ámbar y espuma blanca no muy abundante pero persistente, presenta una carbonatación media. Su aroma es herbáceo y frutal en el que sobresalen los tonos cítricos. El sabor totalmente acorde con el aroma se inicia con las notas frutales para rematar con un persistente y agradable amargor que la hacen muy refrescante.

    Ideal para acompañar platos especiados. Se recomienda consumirla entre 6 y 8 ºC.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precioso color oro viejo, límpida, de lechosa espuma densa con cierta persistencia. El carbónico es escaso y de tamaño medio.

Muy fragante nariz, con el lúpulo muy fresco en primer término, donde aparecen notas florales y balsámicas en elevada intensidad. Detrás, caramelo y tostados.

En la boca, entrada con cierta potencia, desplegando amargos desde el primer trago, ampliándose rápidamente, con intensidad. Recuerdos nítidos de regaliz negro, bollería y frutales (pomelo rosa y maracuyá). Los amargos le dan mucha longitud.

Como no, una IPA debe tener su extra de lúpulo, y esa es la característica principal que despliega esta versión irlandesa del estilo. No defraudará a los seguidores del mismo. Acompáñese de quesos potentes (oveja curados) o de carnes blancas de ave (pollos, pavos, capones y pulardas), con lo que creo que armonizará bien.

Deja tu opinión sobre la O’Hara’s Irish Pale Ale

Comentarios de otros usuarios

Sergio J.

Muy rica! buena IPA. Amargor que se mantiene en boca y buen aroma. Las IPAs son mis preferidas. Que las hay mejores, si, pero no defrauda nada de nada. Muy recomendable.

Puntuación:

Gregorio G.

Para mi gusto un poco amarga de mas.

Puntuación:

Oscar G.

Muy buena, cada día me gustan mas este tipo de cervezas

Puntuación:

Maria B.

La mejor de las 3, densa con un sabor completo y muy rico; amargo pero agradable...muy rica

Puntuación:

Jose María P.

De las 3 de diciembre esta fue sin duda la que más me gustó. Al nivel de las mejores IPAs que he probado.

Puntuación:

Miguel C.

Un poco amarga al principio

Puntuación:

Jaume M.

me encantan las ale en general, y probar una ipa es siempre un placer, a veces es arriesgado porque te encuentras con buenas cervezas pero un tanto desequilibradas, esta en cambio lo tienen todo. 100% recomendable

Puntuación:

Javier S.

Amarga no, lo siguiente

Puntuación:

Antonio S.

Refrescante. Deliciosa. Ese sabor amargo del lúpulo... De mis preferidas...

Puntuación: