¿Ya eres socio? Accede aquí.
Obolon Magnat
  • Graduación
  • 5.2%
  • Vaso recomendado
  • Jarra
  • Formato
  • Botella de 50 cl.

Descripción del fabricante:

La cervecería Obolon se encuentra ubicada en Kiev, capital de Ucrania. Fue construida en la década de los 80 con el asesoramiento de especialistas cerveceros provenientes de la Republica Checa, país que produce algunas de las mejores cervezas del mundo. Obolon (Ucrania: Оболонь) es el mayor exportador ucraniano de cerveza, representando el 80% de las exportaciones de cerveza del país. Además, la planta principal de Obolon es la instalación cervecera más grande de Europa por capacidad instalada.

La palabra en cirílico "Mazham" que podemos leer en la etiqueta significa "Magnat" y es la que da nombre a la cerveza. La Obolon Magnat de color ambarino tiene la malta muy presente, tanto en el sabor como en el olor. Una característica singular de las botellas de esta cerveza es que nos “avisan” cuando ya está lo suficientemente fría como para beberla. ¿Cómo? Pues cuando alcanza la temperatura ideal, en la contraetiqueta se hace visible la palabra “Magnat”. 

En resumen: una buena cerveza ucraniana que no puedes pasar inadvertida. Un vaso de cerveza Magnat le dará una atmósfera de exquisitez a cualquier ocasión.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Cuidado con el gassing que hace desbordarse la cerveza en la apertura. Hay que hacerlo con mucho cuidado, y cerca del fregadero. 

De color oro viejo, con gran desprendimiento de carbónico de tamaño mediano, su espuma es blanco lechosa, densa y persistente. Nos deja un dedo poco después de la decantación. 

Un poco tímida en la nariz, donde aparecen olores tostados y malteados fundamentalmente. Ecos afrutados que me recuerdan a la uva.

En boca tiene una entrada suave, redonda, débilmente dulce, un carbónico muy fino que acaricia la lengua y el paladar. Acidez y amargos en una intensidad de media a baja. Tiene cierto peso en la boca, y los aromas más marcados nos recuerdan a los cereales tostados y a la malta.

Tiene su personalidad esta lager, que recuerda al las pilsner checas, quizás con un cuerpo algo menos armado que estas, pero indiscutiblemente bien elaborada y con buenas hechuras. Puede ser un buen acompañamiento de tortillas, pizzas o empanadas.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Alberto Escalona Escalona: Demasiado olor y sabor a malta, que es a lo único que sabe.
  • Daniel F.

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio