Nómada

  • Tipo: Pilsener
  • País: Panamá
  • Bodega: Cervecería Clandestina
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Nómada es movimiento. Ese deseo de explorar, de buscar ideas y destinos, donde compartir es un placer. Nómada es un camino, y su norte es Clandestino. Así es como presenta la cervecería panameña Clandestino su cerveza estilo Pilsner con carácter americano. La cerveza Nómada presenta un color dorado brillante y una ligera turbidez como consecuencia del respeto por los procesos tradicionales en su elaboración y una larga maduración en frío.

    Clandestina es una cervecería independiente y artesanal de Panamá que tiene como objetivo convertirse en la cerveza de referencia del país centroamericano gracias a la producción de sus cervezas a partir de ingredientes de alta calidad, y usando procesos respetuosos al 100% con el medioambiente.

    Si nunca antes habías probado una cerveza panameña, La Nómada es tu oportunidad. Podrás disfrutar de una cerveza muy fácil de beber, de intenso sabor y notas herbáceas y frutales, con un final seco y retrogusto equilibrado. Se puede combinar a la perfección con comidas ligeras, ensaladas y pollo.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado pálido, con burbuja de tamaño grande al inicio, que deja paso a otra de tamaño muy pequeño de desprendimiento constante en forma de múltiples rosarios. La espuma es aireada y poco persistente, de color blanco hueso.

En la nariz destaca un lúpulo muy fresco, con notas frutales y herbáceas, en intensidad destacada. Detrás, tostados de mediana intensidad que recuerdan al cereal.

Boca con un paso ligero, con unos amargos que rápidamente se sienten, aunque no son especialmente intensos. También se percibe su ligera acidez, y en el conjunto es una cerveza leve y fresca. Los aromas que se aprecian recuerdan, entre otras frutas, a la uva moscatel y a plantas aromáticas, lo que le da atractivo.

Una lager de fácil paso, fragante en aromas del lúpulo, y muy limpia. Para acompañar a un plato de pasta aliñada con un aceite de guindilla, o para dipear un humus o un guacamole.

Deja tu opinión sobre la Nómada

Comentarios de otros usuarios

Ignasi D.

Quizas algo de poso... pero muy refrescante.

Puntuación:

Gonçal R.

Puntuación:

Marc B.

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Puntuación: