Mystic White

  • Tipo: Witbier
  • País: Bélgica
  • Bodega: Haacht
  • Graduación: 5.1%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La Haach Brewery es una antigua cerveceria ubicada en la población de Haach, en el corazón de Bélgica. Fundada en 1898 por Eugene De Ro en las instalaciones de una granja de su propiedad en 1913 ya alcanzo una gran notoriedad distribuyendo su cerveza por toda Bélgica lo que les llevo en 1950 a construir la primera planta embotelladora de cervezas. Actualmente después de cuatro generaciones la cervecería Haach es la mayor cervecería independiente del país.

    Entre sus clásicos está esta Mystic White que es la esencia de una cerveza de trigo belga. Preparada con maltas de cebada, malta de trigo y trigo no malteado. La cerveza gana su aroma picante por la adición de cilantro y cáscara de naranja.

    De color amarillo y aspecto turbio, su cuerpo es medio y su carbonatación suave-

    Su espuma es blanca y su aroma picante por la adición de cilantro y cáscara de naranja en el proceso de fabricación.

    En boca es ligeramente amarga y seca con matices cítricos. Cerveza de trigo con sabor clásico que cumple con las expectativas de este tipo de cervezas.

    Se recomienda consumirla entre 8 y 10ª.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo alimonado pálido, turbia, con una generosa espuma de dos dedos de grosor, densa y persistente. El carbónico escaso de burbuja media.

Me sorprende encontrarme olores tostados en primer término en esta cerveza. Naturalmente también especiados (clavo) y cítricos (piel de naranja y limón). Buena intensidad, no defrauda en esta fase.

La boca es de entrada ligera, ligeramente cremosa y poco saturada de carbónico. Rápidamente aparecen aromas de clavo, y algún eco cítrico. El aroma final es muy nítido de plátano. El cuerpo es ligero, y se muestra de fácil paso y ligeramente ácida.

Las blancas belgas no defraudan. En este caso, tiene lo que debe tener un cerveza de este estilo, pero no concede mucho más. Es una elaboración correcta,  y muy apropiada para estos días, acompañando a unos mejillones al vapor con un chorrito de limón y unas patatas fritas. Y no cabe más Bélgica en la propuesta.

Deja tu opinión sobre la Mystic White

Comentarios de otros usuarios

Daniel M.

Witbier TOP.

Puntuación:

Adrian B.

Lo que esperaba de una witbier. Correcta y fresca.

Puntuación:

Ernesto José C.

Cerveza correcta muy fresca para estos dias de calor

Puntuación:

Jorge M.

Es un producto a caballo entre la cerveza y la bebida, ni me gusta ni me desagrada, pero es lo que les ocurre a las Witbier, los añadidos la matan y desaparece el trigo y la espuma , sin carbónico , para probarla no está mal.

Puntuación: