Montcogul

  • Tipo: Amber Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Guineu
  • Graduación: 7.2%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    El nombre de esta cerveza proviene del Mont Cogul, la montaña más alta de la comarca catalana del Bages, comarca donde se encuentra situada la cervecería la Guineu. Inicialmente esta cerveza fue elaborada como una cerveza de estilo amber ale potente, con diferentes dry-hoppings que ha ido evolucionando hacia una cerveza amber ale, apta para todos los públicos manteniendo siempre la gran bebivilidad que caracteriza todas las cervezas de la Guineu.

    La Montcogul tiene un color naranja oscuro, y una vez servida, presenta una espuma beige amarillenta y cremosa. Además, se pueden encontrar aromas de malta caramelo y cítricos como la mandarina y el pomelo.

    En definitiva una cerveza tostada clásica, poco amarga y muy fácil para aquellos que se están iniciando en el mundo cervecero.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color castaño, turbia, con espuma abundante y persistente de color café con leche. A penas se aprecia el carbónico debido a la densidad del color.

En la nariz se notan olores dulces, de bollería y caramelo, chocolate, tofe, al mismo tiempo que notas vegetales y frutales del lúpulo.

En la boca la entrada es de menos a más. Aparece ligeramente dulce en el inicio, con un carbónico escaso y muy fino. Empiezan a aparecer notas de regaliz negro, chocolate con leche, crema de licor, caramelo, tostados, notas de madera. Es golosa, pero no empalaga, porque el amargo le da cierta sequedad. En segundo término, los aromas del lúpulo. Larga en el recuerdo.

Una cerveza con raza y potencia, que ha empleado maltas más tostadas y una lupulación generosa, dando un conjunto muy atractivo. Dadas las fechas, propongo armonizarla con un pavo relleno de carne picada, salchichas y ciruelas, aguantando también las salsas y guarniciones, o con platos de cerdo con salsas dulces.

Aprovecho para desear a todos nuestros suscriptores de Birrabox, muy Felices Fiestas y un próspero año 2018, lleno de grandes descubrimientos en este apasionante mundo de la cerveza, que es tan apasionante como inabarcable.

Deja tu opinión sobre la Montcogul

Comentarios de otros usuarios

Gonzalo A.

Dulce con ciertos toques ahumados, a caramelo y a tofe.

Puntuación:

Esteban L.

muy amarga

Puntuación:

Fco Javier M.

Flojilla..

Puntuación:

Adrian B.

Demasiado "caramelosa" para mi gusto.

Puntuación: