¿Ya eres socio? Accede aquí.

Mascletà

  • Graduación
  • 5.8%
  • Vaso recomendado
  • Pinta
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

La “mascletà” es uno de los actos más importante de las Fallas de Valencia y la que con mucho ruido da el pistoletazo de salida al inicio de las más populares fiestas valencianas. Este mes en BirraBox hemos querido brindar un homenaje a las fallas de Valencia con una cerveza de autor valenciana: la cerveza Mascletà.

Esta no es una cerveza artesanal al uso, es una obra de arte. Cada botella es un suspiro, una bocanada de aire, un aliento de pólvora, humo, mandarina, luz... pura valencianía. Mascletà es algo que te da vida, te da nostalgia, es amor a la tradición. Es un producto completo, es un todo. Una cerveza artesana por dentro y por fuera, por su exquisito sabor y por los cuidados detalles de su envase. Un ejemplo de ello lo encontramos en su etiqueta, que es una ilustración del artista José Luis Molina Ferrer. 

Una cerveza única en el mundo. Es justo lo que pensaron José Antonio Díaz y Marta Fontestad en 2017, cuando decidieron crear una partida de 150 cervezas para regalar a un amigo. Cuatro años después, Cervezas Mascletà ya es un referente cervecero en Valencia y queremos que lo sea también en toda España enviándola este mes aprovechando la celebración de las Fallas después de que se tuviesen que cancelar por culpa de la pandemia.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Es de color ambarino pálido, ligeramente turbia. Parece poco carbonatada, y el gas tiene un tamaño pequeño. Forma una espuma de color leche manchada, ligeramente frugal, dejando medio dedo de forma permanente tras la decantación en la copa.

Los  olores en nariz son fundamentalmente del lúpulo. Aparecen notas florales (rosa), y especiadas. También ecos citricos (citronela). Detrás, notas dulces de cacao y bollería.

En boca es de paso fluido, discreta. Con poco relieve. Acidez  muy baja y amargos suaves. En la boca se aprecian también notas de regaliz negro. Tiene poco relieve.

Me quedo con la nariz de esta cerveza, que en boca pasa bastante discreta, invitando a beberse no tan fría (10-12 grados), y con snacs salados y frutos secos.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Jorge C.
  • Raúl F.
  • Ernesto José C.

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio