Malastrana Original Pils

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Protivín
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    El pasado mes de Octubre, incluimos en nuestra caja, la Malastrana Bohemian Ale. Esta cerveza tuvo una buena aceptación, aunque alguno de nuestros asociados indicó que quizás era demasiado suave. Ahora tenemos la posibilidad de ofrecer la Malastrana Original Pils, cerveza de características muy parecidas aunque con más cuerpo y un poco más de alcohol (4,8º). Los que consumieron la Bohemian Ale y la recuerden podran comparar.

    Fabricada en el Pivovar Protivin, cervecería que data de principios del siglo XVI, y que está ubicada en esta ciudad de Protivin, al sur oeste de la República Checa cerca de la frontera con Alemania y Austria, y que actualmente forma parte del grupo checo Lobkowicz.

    Su nombre lo toma de Mala Strana (lado pequeño o pueblo pequeño) uno de los barrios más visitados de la turística ciudad de Praga, situado en la ribera izquierda del rio Moldava, que alberga el Castillo de Praga y se une con el resto de la ciudad a través del famoso Puente de Carlos.

    Cerveza cristalina de color ámbar y espuma blanca, de aroma lupulado con notas a hierba y cereales herbales, tiene un sabor moderadamente malteado con tonos a pan y biscuit que remata con un amargor moderado.

    Una cerveza claramente identificable con las tradicionales cervezas checas.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado oro viejo, límpida. El carbónico dominante es de muy pequeño tamaño y desprendimiento regular. También hay alguna burbuja de tamaño medio. La espuma es blanco marfil, algo efímera, que deja algo menos de un dedo después de la decantación.

Los olores en nariz son dulces, caramelo, malteados y lúpulo muy fresco y fragante, con cierta potencia.

En la boca se presenta bien armada. Tiene cuerpo medio. Despliega amargos desde el inicio. El carbónico extremadamente fino y con menos presencia de lo que presagiaba la vista. Aromas muy de lúpulo en la gama vegetal (endivia) y de caramelo y bollería. Tiene longitud.

Es una lager no muy tensa, menos atenuada que las más comerciales, con personalidad y cuerpo. Sugiero beberla acompañando a empanadas, ensaladas de suaves aliños y verduras a la brasa.

Deja tu opinión sobre la Malastrana Original Pils

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Me encanta esta cerveza, su cuerpo, me gusta más que la Original Pils , que también me gusto mucho asi como el barrio de Mala Strana, que visite es precioso.

Puntuación:

Ana B.

La estamos probando en familia y estamos de acuerdo en que nos encanta para el aperitivo. Se queda en nuestra lista de "Mas que interesante".

Puntuación:

Armando D.

Al principio, me pareció muy amarga, pero según la iba bebiendo, mi paladar se acostumbró a ese amargor (que se manifiesta desde el principio y pervive un buen rato en el paladar), te vas acostumbrando a ella y la acabas disfrutando como una excelnte cerveza de aperitivo

Puntuación:

Rafael G.

Muy equilibrada y con sabor muy agradable.

Puntuación:

Miguel C.

Un pelin amarga quizá al principio para mi gusto, pero en general esta rica

Puntuación: