Malastrana Bohemian Beer

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Protivín
  • Graduación: 4%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Fabricada en el Pivovar Protivin, cervecería que data de principios del siglo XVI, y que está ubicada en esta ciudad de Protivin, al sur oeste de la República Checa cerca de la frontera con Alemania y Austria, y que actualmente forma parte del grupo checo Lobkowicz. Se trata de una cerveza genuinamente checa elaborada con los tradicionales métodos de ese país, aunque con un grado alcohólico ligeramente inferior al de sus congéneres.

    Su nombre lo toma de Mala Strana (lado pequeño o pueblo pequeño) uno de los barrios más visitados de la turística ciudad de Praga, situado a la ribera izquierda del rio Moldava que alberga el Castillo de Praga y se une con el resto de la ciudad a través del famoso Puente de Carlos.

    De color dorado, brillante y cristalina presenta una espuma blanquecina ligera y poco persistente. Su aroma a cereal tiene notas florales y afrutadas. Su sabor levemente afrutado, a manzana, remata con un amargor moderado.

    Se trata de una típica cerveza centroeuropea muy fácil de beber que marida con todo tipo de aperitivos y entrantes.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo Dorado oro viejo, límpida, con un carbónico algo escaso de burbuja de tamaño medio. La espuma, de color blanco lechoso, presenta adherencia a la copa y tiene cierta densidad y persistencia (un dedo).

Olores tostados y de caramelo, con potencia y limpieza. Ecos vinosos al final.

En la boca presenta un buen equilibrio de amargor y acidez. El carbónico se muestra más fino que a la vista, dejando un paso cremoso. El cuerpo tiende a ligero. El final es seco y los amargos prologan el recuerdo. Los aromas son muy de estilo pils: cereal tostado con los lúpulos contribuyendo más al amargo que a los aromas.

Esta limpia, estrecha y seca pilsner podrá armonizar con tostadas con embutidos suaves (pavo, pollo, jamón york) y con quesos no muy curados de vaca o mezcla.

Deja tu opinión sobre la Malastrana Bohemian Beer

Comentarios de otros usuarios

Sonja L.

Como cerveza tipo Pils, me gustó mucho.

Puntuación:

Miguel C.

Rica sin mas

Puntuación:

Mario R. G.

La primera impresión no ha sido buena. Tengo que probarla en otras condiciones.

Puntuación:

Tom R.

Me gustó

Puntuación:

Javier S.

Un poco suave para mi gusto.

Puntuación:

Gregorio G.

No está mal.

Puntuación: