Lvivske Porter

  • Tipo: Porter
  • País: Ucrania
  • Bodega: Lvivska Pivovarnya
  • Graduación: 8%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería Lvivska fue fundada, en 1715 en la ciudad de Lviv (Leopolis), una de las más antiguas ciudades europeas, por unos monjes a petición del conde Stanislav Pototskyi. Ello hace que sea la cervecería más antigua de Ucrania.

    A mediados del siglo XIX, la cervecería se convirtió en una de las tres mayores cervecerías del Imperio Austro-Húngaro y la mayor empresa de industria cervecera de la región. En la época de la Unión Soviética la empresa se convirtió en Empresa Estatal y en 1993 fue reprivatizada y actualmente esta en la orbita del grupo Carlsberg.

    Esta cerveza Lvivske Porter tiene un color rojizo oscuro y una espuma beige. Dulce aroma de malta tostada, frutos secos y alcohol (se notan sus nada despreciables 8º). Dulce sabor a regaliz, humo y maltas tostadas que no esconden la sensación alcohólica en boca. Realmente un sabor muy especial para una Porter consecuencia de los originales lúpulos utilizados en su elaboración.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color caoba de intensa capa, con un ribete iodado si conseguimos que salga de su espuma de color café con leche, que inicialmente se muestra densa  y generosa, pero no persiste más allá de una capa de un dedo de grosor. El carbónico no puede evaluarse en esta fase, debido a la densidad de color.

Intensa nariz que saca olores de café, vino oloroso (con notas de noble oxidación), regaliz negro, y ecos vegetales (palo dulce).

En la boca la entrada en vigorosa, amplia, con un carbónico muy cremoso que da untuosidad en el paso. Tiene alguna arista alcohólica, y el gusto dulce es de intensidad media. Su acidez y amargor compensan en parte la sensación. El cuerpo es medio-alto. Los aromas en boca barren notas dulces como el caramelo de café, bollería tostada, pasas e higos secos, algarroba… Es muy ancha de aromas.

Interesante esta Stout que no defraudará por su intensidad. Es más dulce y “amable” que su prima la irlandesa, pero comparte con ella color, cuerpo y complejidad aromática. Creo que con unos frutos secos, y con quesos curados (Mahón, Parmesano o Grana, Gouda Viejo, …) puede hacer una armonía muy atractiva.

Deja tu opinión sobre la Lvivske Porter

Comentarios de otros usuarios

Adrian B.

Se nota demasiado la graduación alcohólica, y demasiado dulce para mi gusto.

Puntuación:

Alberto A.

Demasiado sabor a regaliz, demasiado dulce

Puntuación:

José Luis A.

Es muy dulce,y bastante diferente a lo que tomamos en México. Tiene una presencia bastsnte fuerte

Puntuación:

Jose Antonio M.

Demasiado sabor a regaliz, no me ha gustado

Puntuación:

Daniel M.

Extremadamente dulce, tanto, que cuesta mucho de beber.

Puntuación:

Miguel C.

Fuerte para mi gusto

Puntuación:

Armando D.

Me ha encantado. Tiene un sabor original, diferente, sin dejar de ser cerveza. Me ha recordado a las cervezas belgas tipo Grinberger, con cuerpo e intensidad, pero bien equilibrada.

Puntuación:

Javier A.

Cerveza compleja, con muchos matices, aunque demasiado golosa para mi gusto.

Puntuación:

Jorge M.

Es lo que se espera de una Porter, y que una super multinacional ha destrozado a su gusto comercializador.pero para mi ese supermercado de caramelos, café, bollos, tostadas , pasas, higos, algarrobas, regaliz, olorosos, vegetales, verduras, bimi, Mahón, Gouda, Parmesano, Grana. Le falta Cabrales, espetec. y chorizo picante. Es una variedad de Porter que para una o dos veces, hace pasar el rato ?

Puntuación: