¿Ya eres socio? Accede aquí.
London Pale Ale
  • Graduación
  • 4.3%
  • Vaso recomendado
  • Pinta
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

Las Pale Ale son de origen inglés y aunque la mayoría sitúa su origen en el norte de Inglaterra, concretamente en la ciudad de Burton-on-Trent, hay quien defiende que la primera Pale Ale se elaboró en Londres, muy cerca de donde se encuentra la cervecería Meantime, concretamente en Greenwich, ciudad por donde pasa el meridiano cero GMT (Greenwich Mean Time) a partir del cual se definen los husos horarios. Y es de ahí de donde esta cervecería toma su nombre.

La Meantime no es una cervecería tradicional ya que se fundó justo al final del siglo XX, y se caracteriza por que sin dejar de ser fiel a los orígenes de su asentamiento apuesta por la elaboración de cervezas originales y sofisticadas.

Así tenemos esta London Pale Ale de color dorado pálido, de espuma blanca y ligera pero persistente, refrescante en boca con toques herbales y un final ligeramente amargo, pero sutil.

Ideal para consumir con alimentos que tengan un poco de picante o una cierta consistencia.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Atractivo color cobrizo claro límpido, con burbuja de tamaño mediano y grande. La espuma de color leche manchada se muestra algo aireada y de persistencia baja.

La nariz es muy intensa con notas florales del lúpulo muy fresco (rosas), y ligeros caramelizados.

En boca la carbonatación se aprecia media, con una entrada inicialmente dulce, fluida, con amargos no muy marcados, que favorecen un paso ligero. Los aromas florales se muestran muy fragantes, y el final es medianamente seco.

Cerveza reconstituyente e hidratante, que no sacia y que permite tomarse a temperatura algo más alta (10-12º), para percibir con más intensidad su delicioso lupulado floral. Armonícese con carnes blancas (cerdo, pollo, pavo) con salsas y guarniciones ligeras.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Oscar : Me gusta su final amargo
  • Marc : Buena, diferente al paladar a lo acostumbrado por estos lares. La primera no me acabo de gustar, a la segunda, ya me gustó más. A ver si un día le hecho un par de tientos más...
  • Manuel : Probada directamente de Londres y bastante buena con un ligero toque amargo al final bueno.

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio