London Lager

  • Tipo: Lager
  • País: Inglaterra
  • Bodega: Meantime
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta lager es una de las estrellas de la cervecería Meantime ubicada en Greenwich, muy cerca de Londres, que se caracteriza por estar fabricada con un agua muy blanda y levaduras muy neutras, lo que garantiza que solo los sabores de su malta elaborada con cebadas procedentes de la región de East Anglia y de los lúpulos cultivados en Kent pasan a un primer plano.

    Esta cerveza tan típica la podemos encontrar en la mayoría de pubs londinenses. Degustándola, los que hayan tenido la ocasión de probarla en Londres podrán recordar su estancia en Inglaterra y los que no por lo menos podrán disfrutar de una genuina lager londinense

    De color dorado pálido y espuma persistente tiene un sabor suave y limpio con toques afrutados y cítricos que rematan con un ligero amargor.

    Cerveza muy refrescante que consumida a 4ºC combina muy bien con sabores fuertes como los de los quesos curados, jamón, carnes ahumadas o pescado azul.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado pálido, muy débilmente velada. La espuma de color blanco lechoso, con cierta densidad, deja medio dedo de corona. Carbónico tan escaso como pequeño de tamaño, se desprende de forma continuada desde el fondo de la copa en unos pocos rosarios.

La nariz es fragante por un lúpulo muy fresco que está en primer término, con olores de malta, tostados ligeros y levadura, que completan el perfil, todo en media intensidad. Muy limpia.

En la boca destaca por su fineza. Escasamente carbonatada (típicamente británica), se muestra equilibrada, con amargos medios que le dan longitud, y con abundantes aromas de resina de lúpulo,  de recuerdos tanto florales como vegetales.

No defrauda, y resulta especialmente interesante en sus aroma. Apropiada para ser bebida en verano, porque no satura, refresca  y puede acompañarse de embutidos ligeros (butifarra blanca, jamón dulce, pavo) y/o quesos de media curación (¿qué tal un Mahón semicurado o un queso de oveja no muy maduro?).

Deja tu opinión sobre la London Lager

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Cerveza super refrescante ideal para este verano, marita perfectamente con quesos curados y semicurados.

Puntuación: