Lindemans Kriek

  • Tipo: Lambic
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Lindemans
  • Graduación: 3.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería belga Lindemans fundada en 1809 se dedicaba a cultivar trigo y cebada durante los veranos para producir cerveza durante el invierno. No fué hasta 1930 que empezaron a dedicarse exclusivamente a la producción de cerveza de fermentación espontánea. Ese mismo año crearon la Lindemans Kriek.

    Estamos delante de una cerveza tipo lámbica de fermentación espontánea enriquecida con cerezas negras frescas. Esta cerveza a diferencia de otras Kriek belgas, tiene un inusual sabor seco similar al del vino debido a que madura en antiguas barricas de vino. Su color es marrón rojizo claro y la espuma es rosada con persistencia media. En boca nos encontramos con un sabor delicioso a cereza que combinado con el agridulce de la Lambic la convierten en una cerveza muy refrescante, suave y fácil de beber.

    La Lindemans Kriek servida bien fría acompañando quesos y ensaladas no dejará indiferente a nadie.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precioso color rojo rubí, abierto, formando una espuma muy cremosa y abundante de color rosado. Casi no desprende carbónico, que es de burbuja muy fina.

La nariz es de muy elevada intensidad, destacando el olor de cerezas y de caramelo, y detrás hay otros olores de pera blanquilla y de manzana verde. Es lo que yo definiría como una nariz Walt Disney.

En la boca es de entrada muy viva, por una acidez realmente destacada, que no molesta debido al azúcar que compensa parcialmente esta sensación, dejando un buen equilibrio de ambos sabores básicos. Los aromas de frutas rojas, destacando las cerezas, aunque también hay recuerdos de chicle de fresa. Tiene un final de boca larguísimo, dejando un recuerdo por muchos segundos.

No voy a descubrir a Lindemans, uno de los mejores elaboradores de Lambic de Bélgica. Esta Kriek es una magnífica representación del estilo. Te puede no gustar, pero esta cerveza está magníficamente elaborada. Puede acompañar a los postres como a una macedonia de frutas, o tarta de queso y frutos rojos, o para los más atrevidos, con una ensalada de langostinos aliñada con vinagre de frutos rojos.

Deja tu opinión sobre la Lindemans Kriek

Comentarios de otros usuarios

Adrian B.

Aunque no es mi tipo favorito de cerveza, ya la había probado acompañando un helado de vainilla con frutos rojos de postre y bueno, me pareció que le daba un toque muy personal, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Puntuación:

Matthias W.

perfecto con algún postre dulce...

Puntuación:

Patricia C.

Puntuación:

Jorge M.

No es el tipo de bebida usual para mi, pero las bebidas Lambic, si me gustan en ciertos momento, esta bebida me gusta su color , su sabor a cereza, su clase , incluso la procedencia. Me gusta beberla.

Puntuación:

Lluc L.

Es la primera vez que pruebo una cerveza lámbica y creo que a partir de ahora sé el tipo de cerveza que me encanta! No las había probado nunca y es como beberte una sidra pero sabiendo que es cerveza y con regusto a cereza.

Puntuación:

Ángel B.

Tenía muchas ganas de probarla, me ha gustado probarla porque es diferente a lo común pero no repetiría

Puntuación:

Adriana B.

Me ha encantado. Para tomar de vez en cuando, como postre, por ejemplo, está muy bien.

Puntuación:

Jordi G.

Cerveza especial y diferente con un punto de sabor a sidra y manzana. Color curioso y chocante que en boca sorprende el contraste. Sabor agradable. Muy diferente a otros tipos pero sin duda me ha gustado la experiencia de probar un tipo diferente.

Puntuación:

Maria Carmen M.

no me gusto nada el sabor entre cerveza, refresco , y jarabe de fresa, no me gusto nada.

Puntuación:

Mª Carme V.

Es como beber una sidra pero con regusto a cereza. Da la sensación que no sea cerveza pero está buenísima!

Puntuación: