Lindemans Faro

  • Tipo: Lambic
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Lindemans
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    De acuerdo con el tipo de fermentación existen tres grandes familias de cerveza, las de baja fermentación o lagers, las de alta fermentación o ales y las de fermentación espontanea o lámbicas.

    Las lámbicas son originarias de Bélgica y concretamente del valle del rio Zenne. Allí está la ciudad de Lembeek de donde este tipo de cerveza toma su nombre. Su característica principal es que en el proceso de fermentación no se añade levadura sino que son las levaduras ambientales las responsables del proceso. Obteniéndose unas cervezas de sabor seco que dejan un regusto agrio en la boca.

    Para dulcificar las notas ácidas y lácticas de esta fermentación espontanea es habitual proceder a una segunda fermentación después de añadir frutas o sirope de frutas (cerezas, frambuesas, melocotón, grosella negra, uva, fresa, manzana, piña, limón u otras) o simplemente azúcar, en este caso este tipo de lámbicas se conocen como Faro.
    La cervecería Lindemans fundada en 1809, sigue siendo una empresa familiar belga que en 1978 empezó a producir la actual Lindemans Faro, que es una cerveza de color anaranjado, transparente y bastante carbonatada. Su aroma a malta y caramelo presenta un punto agrio y ácido típico de las lámbicas. Su sabor, con un toque dulzón a miel y caramelo, es agridulce y afrutado destacando los matices de cerezas y manzana, lo que nos recuerda a la sidra.

    En resumen una cerveza diferente que marida a la perfección con queso azul.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A su color cobrizo-amielado velado, le corona una espuma ligeramente efímera de color leche manchada. A pesar de la turbidez, podemos apreciar el finísimo y ligeramente escaso carbónico que se desprende en múltiples rosarios.

En la nariz enseguida apreciamos una intensidad media alta de olores ácidos tipo manzana verde, ligero acético, y algunas notas de caramelo y ecos terrosos detrás.

En la boca, destaca una entrada muy viva, de chispeante acidez, donde el sabor dulce se presenta como el segundo en intensidad. Ambos dan a esta cerveza mucha personalidad en la boca. La saturación del carbónico es media-baja, y se muestra muy fino. La sensación de cuerpo es muy notable, a lo que sin duda contribuye la adición de azúcar. Aparecen aromas de manzana asada, de madera vieja, de lagar de sidrería y de levadura.

Todos a los que les guste las lambic, conoce a Lindemans, elaborador de referencia. La Faro puede representar un estilo más popular, ya que, a las lambic jóvenes, les añaden azúcar que mitigan la sensación de acidez que siempre tienen estas cervezas, dándoles un mejor equilibrio. Propongo disfrutarla en el postre, junto con una macedonia de frutas, o con unas fresas con zumo de naranja.

Deja tu opinión sobre la Lindemans Faro

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Si que es diferente, con un sabor parecido a la sidra, no es mi estilo de cerveza

Puntuación:

Antonio Jesus I.

Exquisita como postre tal y como comenta Alberto Vega. Aunque tambien queda genial como aperitivo con queso curado en aceite de oliva por ejemplo. Super equilibrada, por ello le otorgo 4 B.

Puntuación:

jaume m.

es una lambic, y su sabor y estilo son así. A mí me han encantado, no es nada "extrema" comparada con otras cervezas.

Puntuación:

Marc V.

Demasiado afrutada para mi gusto, pero buena al fin y al cabo. Eso si, no es apta para tomártela como refresco.

Puntuación:

rodrigo t.

ufff, es la primera vez que comento aquí. hasta ahora todas las cervezas que mandan muy bien, pero esta de Faro... Sabía a cualquier cosa menos a cerveza, con tanta fruta, miel y dulce... No me gustó

Puntuación:

Josefa C.

bueno la verdad es que para mi gusto sabe demasiado a la sidra aunque no deja de ser una buena cerveza dependiendo del gusto de cada uno

Puntuación:

Josefa C.

faro me parece mas de mi gusto aunque a quien no le guste la acidez no la recomiendo

Puntuación:

David M.

Cerveza que se aleja del sabor que esperas de una, con una acidez típica de la sidra y un olor a manzana brutal. Deja un sabor en la boca muy agradable y con un queso bastante curado (o un cabrales, como comenta Alberto Vega) marida a la perfección. En resumen, una cerveza diferente pero, para mi gusto, bastante agradable.

Puntuación:

Jesus C.

regular

Puntuación: