Lindeboom Pilsener

Opinión:

Lindeboom es un fabricante con una larga tradición en los Países Bajos, pues lleva más de 140 años produciendo cervezas. Su emblema, que podemos ver en la etiqueta, es un tilo que está plantado frente a la fábrica.

Su cerveza más conocida internacionalmente es esta Lindeboom Pilsener, fabricada con cebada de verano seleccionada, malta y agua proveniente de un manantial propio. Con ello consiguen una cerveza limpia y refrescante.

En copa, la Lindeboom Pilsener presenta un color dorado claro y bastante transparente, ofreciendo aromas dulces a caramelo, además de a malta y a heno. En boca, destaca sobre todo el lúpulo y el citado caramelo, rematando en boca con un amargor ligero.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo intenso, límpida, con constante desprendimiento de carbónico en forma de rosarios de pequeño tamaño. Forma una espuma muy blanca, de cierta densidad, y de baja persistencia.

Olores de intensidad media-alta, con notas vegetales  de lúpulo y malta muy nítidas.

Ligera en la entrada, enseguida se ensancha por las notas amargas, y se percibe el fíno carbónico. Aromas de lúpulo y malteados, igual que los olores de nariz.

Afilada, estrecha, nítida y limpia. Fiel versión de una pils que no defrauda en ninguna de sus facetas, destacando por sus intensas notas de lúpulo fresco. Para acompañar cualquier plato frío del verano como una ensaladilla rusa, un salmorejo o un pincho de tortilla.

Deja tu opinión sobre la Lindeboom Pilsener