Lindeboom Oud Bruin

  • Tipo: Brown Ale
  • País: Holanda
  • Bodega: Lindeboom Bierbrouwerij
  • Graduación: 3.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 30 cl.
  • Descripción del fabricante:

    El 1867 el holandés Willem Geenen tomó la decisión de viajar a Worms (Alemania) para aprender a fabricar cerveza. De vuelta a su ciudad natal en el Ducado de Limburg, en junio de 1870 obtuvo los permisos necesarios para iniciar su actividad como cervecero. Así pudo construir, en una casa de campo al lado de un imponente tilo de más de 80 años, una de las cervecerías familiares más antiguas de Holanda y de las pocas que han perdurado gracias a haberse sabido adaptar al paso del tiempo.

    Al principio las cervezas empezaron llamándose "Bier Geenen" pero poco a poco la imagen del tilo de la etiqueta fue imponiéndose y popularmente se las empezó a denominar como "las Linde" (tilo en holandés), hasta que finalmente en los años treinta pasaron a comercializar las cervezas bajo el nombre de Lindeboom. El árbol original ya no existe pero en 1982 se plantó un nuevo árbol que sigue siendo el símbolo de esta cervecería.

    La Lindeboom Oud Bruin es una cerveza oscura de baja fermentación con un contenido moderado de alcohol (3,5º), carbonatazación media y agradable aroma. Su principal característica es su dulzor con toques a frutas del bosque y plátano. Una cerveza negra que hará las delicias de los amantes de este tipo de cerveza. Puede consumirse sola o acompañando a platos de carne o quesos suaves, tipo Cheddar.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color castaño oscuro casi caoba, de ribete iodado, con espuma de color leche manchada, de cierta densidad y cremosidad, y persistencia formando una corona de un dedo de grosor. La densidad de su capa no permite ver la evolución del carbónico.

En la nariz destacan los olores muy tostados, como el pan tostado, el regaliz negro y el café, todo ello con cierta intensidad.

En la boca su entrada es golosa y suave. El carbónico de media saturación es muy fino, desarrollando una cremosidad muy agradable. Un dulzor medio ayuda a generar una cierta sensación de cuerpo, que por otro lado es ligero debido a la muy baja cantidad de alcohol. Acidez y amargor también en intensidad moderada. Los aromas son los de la nariz, destacando además alguna nota ahumada y de bollería.

Una cerveza ligera, con una graduación infrecuente, se sitúa a medias entre una “sin” y una convencional,  lo que implica un cuerpo muy leve, pero que presenta cierta personalidad  por las maltas muy tostadas que emplea que le dan atractivo en la parte aromática.

En un plato, unos picos o unas regañas, en otro un plato de queso tipo Tetilla o Arzua, y en la copa esta cerveza, y vamos a ver qué tal se llevan los tres.

Deja tu opinión sobre la Lindeboom Oud Bruin

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

me gusta la cerveza negra, pero esta paraece malta muy dulce me ha parecido malisima. Este mes no habeis acertado en la selección solo se salva la Ursus. Desde que me reenganche de tres cervezas solo se salva una.

Puntuación:

Josep M.

Al final vi que combina bastante bien con fideos chinos al chile.....

Puntuación:

Carlos P.

No me ha gustado. Demasiado dulce.

Puntuación:

Victoria R.

Demasiado dulce

Puntuación:

Mario R. G.

igual no es una cerveza al uso, pero a mi me gustó mucho el sabor.

Puntuación:

Marc V.

Lo peor que he bebido en mi vida con el nombre de cerveza. Una mierda azucarada (con sacarina!) que más parece una malta que una cerveza. Pongo una jarra porqué no me deja poner menos dos.

Puntuación:

Helena A.

Más que una cerveza, me pareció agua sucia con "gustico". Personalmente no me gustó.

Puntuación:

Jorge J.

esperaba muuuucho más de esta cerveza

Puntuación:

Alejandro N.

Como dicen todos está muy dulce. Pero no es cierto que no hayais acertado con el lote, la Ursus y la Antiek Super 5 Blond están muy bien.

Puntuación:

Fernando Antonio M.

Me costó acabarla, demasiado dulce para mi gusto...

Puntuación: