Licher Pilsener

  • Tipo: Pilsener
  • País: Alemania
  • Bodega: Licher Privatbrauerei
  • Graduación: 4.9%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La Licher Privatbrauerei Ihring-Melchior es una fábrica de cerveza cuyos orígenes hay que buscarlos en dos cervecerías originarias del estado de Hessen (Alemania). La primera fundada en 1854 en Linch y la segunda en 1858 en Butzbach. En 1922 ambas cervecerías se unieron para acabar a principios de este siglo en la órbita del grupo Carlsberg. Finalmente en el 2004 recuperó su independencia, siendo actualmente una de las mayores cervecerías privadas de Alemania.

    Esta Pilsner de color pajizo claro, produce una abundante espuma blanca. Tiene un aroma a malteados y un sabor ligeramente dulce, con toques de miel al principio, que remata con un amargor quizás no tan acusado como nos tienen acostumbradas otras Pils alemanas.

    Refrescante y muy fácil de beber es recomendable consumirla muy fría 4ºC.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color dorado pálido, con burbuja muy fina y de lento desprendimiento. Se corona con una espuma color blanco lechoso, persistente y densa. Es límpida

Los olores muy limpios, con lúpulo vegetal muy fresco y fragante, así como malteados y cereal. Muy correcta en esta fase.

En la boca aparece saturación tendiendo a débil y acidez media. Se abre en la boca por los amargos que le dan personalidad y realzan algo el cuerpo, que es ligero. Los aromas son tostados, también de cereal crudo y vegetales. No es muy persistente.

Una Pils tensa, muy lineal, estrecha y limpia, muy en el estilo. Una correcta elaboración que se apreciará en estos días de calor a baja temperatura con la polivalencia que tienen estas cervezas con cualquier entrante frío de verano por ejemplo, con ensaladas y ensaladillas.

Deja tu opinión sobre la Licher Pilsener

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Como las dos anteriores refrescantes, sin más lo mejor el pajaro de la chapa

Puntuación:

Jorge M.

Para su zona vale, pero no para exportar, no es necesario, gastar en transporte, la llamaríamos local. Pero NO digo que sea, inaceptable.

Puntuación:

Gregorio G.

Muy refrescante y con un sabor distinto.

Puntuación: