Libertine Black Ale

Opinión:

BrewDog es una cervecera joven pero muy conocida internacionalmente, sobre todo por su buena variedad de cervezas y por ese toque gamberro que destila y que podemos apreciar hasta en las etiquetas de sus botellas.

La BrewDog Libertine Black Ale es de tipo IPA, con una graduación de 7 grados, habitual en ese tipo de cervezas, que presentan un cuerpo potente y sabroso. En copa, se presenta con un color muy oscuro, casi negro, y muy opaca, con una espuma marronosa.

En boca nos encontramos con las maltas y el lúpulo bien equilibrados, contrastando con los toques de regaliz y de café, junto a unos sorprendentes toques a bayas y a cítricos, especialmente pomelo.

La BrewDog Libertine Black Ale nos deja un regusto largo y ligeramente dulce, con un amargor muy ligero.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Caoba con ribete iodado. Espuma de color café con leche, rica y densa, muy persistente. Fuertemente lupulada, dominando en la nariz estos aromas, además de levadura fresca de panadería y algunas notas lácteas.

En el ataque es discreta, dejando paso a una sensación ligeramente dulce, con baja sensación de carbónico, untuosa y destacablemente amarga. Los aromas están dominados por el lúpulo fresco. De gran recuerdo, ya que el amargo prolonga la sensación en la boca. ¿Dónde están esos 7,8º de alcohol?. Excelente integración en el conjunto de una cerveza de cuerpo medio.

Aunque las cervezas elaboradas con maltas oscuras tienen difícil acomodo en la gastronomía (aconstumbran a tomarse como un reconstituyente en el pub local al final de la jornada) no estamos ante una cerveza negra típica (stout o porter)

Tómese con unas salchichas acompañadas de chucrut o con panceta.

Deja tu opinión sobre la Libertine Black Ale

Comentarios de otros usuarios

Marta M.

me costó un poco beberla, pero le doy la máxima nota solamente por la etiqueta, me lo pasé pipa leyéndola :)

Puntuación:

David O.

Cerveza super original, tanto en el diseño como en el sabor. Me encantó!

Puntuación:

Pako M.

Para repetir!!!

Puntuación:

Iván L.

Una de mis favoritas de BrewDog, de esas que estás deseando abrir en cuanto llegas a casa! Una especie de combinación perfecta entre los estilos que más me gustan, IPA y porter.

Puntuación:

Paco Z.

No soy fan de las cervezas negras así que no le puedo dar mucha nota...

Puntuación:

Albert F.

Excelente, dentro del estilo extremo de Bredog, se sale de la norma, una black lupulada y muy redonda

Puntuación: