L'anjub Blat Raner

  • Tipo: Witbier
  • País: España
  • Bodega: L'anjub Cervesa Artesana
  • Graduación: 4%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Con una clara alusión a la película de Ridley Scott en su nombre, L’anjub Blat Raner es un cerveza de trigo de estilo wittbier, que complementa el pequeño surtido de referencias de este fabricante.

    En la copa encontramos un cerveza de color amarillo pálido y algo turbia, con una espuma blanquecina y persistente. Pasamos a olerla para notar unos pequeños toques de plátano y del trigo con el que está fabricada.

    En boca, el trigo es lo que más destaca de L’anjub Blat Raner, aunque también encontramos recuerdos cítricos y algo de fruta, con una carbonatación muy adecuada, finalizando con un amargor poco destacado y toques de maltas ahumadas.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado, de espuma muy blanca, de densidad media que se desvanece formando un anillo persistente. Constante y abundante desprendimiento de carbónico de burbuja muy fina, en numerosos rosarios. Si se decanta con cuidado, aparecerá límpida. Si se remueve el fondo y se vierte por completo, se torna velada.

En la nariz, destaca un fragante olor de lúpulo, intenso, con ecos tostados y de malta. Además, pimienta negra y clavo. Si hemos optado por añadirle las levaduras, aparecen además notas de masa de pan.

En boca tiene una entrada cosquilleante, ligeramente ácida, intenso amargo. Además de los aromas de lúpulo, aparecen notas de manzana verde y de sidra. Ecos animales. El cuerpo es medio y tiene un final de cierta longitud.

Puede armonizar con quesos de cabra ácidos de corta maduración (tipo rulo, de Ronda, Garrocha…), con un salpicón, o con una ensaladilla rusa.

Deja tu opinión sobre la L'anjub Blat Raner