La Fresca

  • Tipo: Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Guineu
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La idea inicial de la Fresca fue hacer una versión de una pale ale para el verano, una cerveza muy fresca. En cambio, a día de hoy a acabado siendo la pale ale base de la cervecería la Guineu. Esta cervecería esta ubicada en un edificio de principios del siglo XX en una colonia textil de Valls de Torroella.

    La Fresca de la Guineu es una cerveza fácil de beber, limpia y con muy poca gasificación, que una vez servida nos ofrece un color acaramelado y una espuma bien blanca. Elaborada únicamente con lúpulo Simcoe, aporta frescor.

    Cerveza ideal para beber durante todo el año y genial como aperitivo durante las fiestas de navidad. Se trata de una cerveza con aromas y sabores a frutas tropicales y a cítricos, seca y agradable.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado pálido, con burbuja muy pequeña y escasa. Forma una espuma blanco marfil, de un dedo de grosor aproximadamente. Se aprecia ligeramente turbia.

En la nariz aparece un lúpulo muy fresco y goloso, que tiene olores florales (rosa) y frutales (maracuyá), con mucha intensidad. Moviendo la copa, aparecen olores de la lisis de levaduras (nota azufrada) y algo de caramelo.

En la boca se percibe rápidamente su baja carbonatación, lo que facilita el paso. Aunque el cuerpo es ligero, tiene amplitud por el amargo que arranca desde el inicio del trago, siendo de intensidad media. A pesar de su nombre, la sensación ácida (que contribuye a dar frescor) es discreta. Los aromas que ahora podemos notar son los mismos que en la boca, y dan longitud al recuerdo.

Una ale ligera, fácil de beber, con apenas carbónico, en la que el lúpulo es el alma.
Para acompañar a snacks salados y frutos secos.

Deja tu opinión sobre la La Fresca

Comentarios de otros usuarios

Miguel C.

Flojilla, le falta un pelin de fuerza

Puntuación:

Gonzalo A.

Fácil de beber con toques herbales-florales.

Puntuación:

Esteban L.

Floja

Puntuación:

Fco Javier M.

Sin carbónico...

Puntuación:

Julián M.

Muy floja. Tiene un aroma ligeramente cítrico. La espuma brilla por su ausencia y el regusto herbáceo que me dejó no me gustó nada. Al final es cuestión de gustos, supongo que habrá gente que le encante.

Puntuación:

Adrian B.

Fresca, fácil de beber.

Puntuación: