La Belga

  • Tipo: Tripel
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brasserie La Binchoise
  • Graduación: 8%
  • Vaso recomendado: Snifter
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Binche es un pequeño municipio de Bélgica, en el que está situado La Brasserie La Binchoise, una fábrica familiar en la que se producen diversas cervezas de alta fermentación.

    Entre ellas, La Belga, una cerveza exclusiva para los clientes de La Maison Belge, una tienda de productos belgas situada en Barcelona, y con la que colaboramos para que ahora también la puedan degustar los usuarios de Birrabox.

    Es una cerveza de triple fermentación, con un color ámbar y un cuerpo notable, pues no ha sido filtrada ni pasteurizada. Presenta algunas notas frutales, de manzana y plátano, y toques cítricos, de limón, junto a una espuma potente y duradera.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo intenso, con reflejos alimonados. Espuma de densidad media, blanco lechoso, con estabilidad, dejando un sombreo de dos dedos de grosor. Carbónico muy fino, de desprendimiento constante en múltiples rosarios. Es límpida, salvo si la decantamos completamente que desprende la levadura de la tercera fermentación en botella (tripel).

 

Nariz muy fragante e intensa, con notas frutales cítricas, de panadería, azufrados y lúpulo (vegetales).

 

Boca de entrada seca, con viva acidez, carbónico presente desde el primer sorbo y cuerpo medio-alto. Sensaciones vinosas (recuerda al cava), integrando bien el alcohol.

 

En mi opinión, es una cerveza seria, que gustará especialmente a aquellos acostumbrados a los estilos Orval o Duvel, de cervezas tripel con complejidad, pero secas.

 

Acompañará muy bien a cosas de comer de cierta contundencia, como una zarzuela de pescado, o un arroz negro o a banda.

 

Deja tu opinión sobre la La Belga