¿Ya eres socio? Accede aquí.

Kulmbacher Eisbock

  • Graduación
  • 9.2%
  • Vaso recomendado
  • Pinta
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

La Kulmbacher Einsbock debe su existencia a una coincidencia, de hecho, a una equivocación. Se dice que a principios del siglo XX, en la cervecería de este fabricante alguien olvidó un par de barriles de cerveza bock en el exterior y allí permanecieron gran parte del invierno, cubiertos de hielo y nieve.

Al deshacerse este en primavera, aparecieron los barriles, en los que la cerveza bock se había congelado, concentrándose y obteniendo un sabor mucho más profundo y una concentración de alcohol más elevada.

A pesar de haber sido producido a temperaturas tan bajas, se recomienda degustar la Kulmbacher Einsbock a unos 12 grados aproximadamente para poder apreciar todos los matices de aroma y sabor que nos ofrece. Entre esos matices, destacamos el regaliz, el plátano y la vainilla, junto a un gusto a malta dulce, que finaliza con un retrogusto algo seco y ligeramente amargo.

Decididamente, una cerveza no recomendada para novatos, pero con la que los aficionados a este mundillo disfrutarán sin ninguna duda.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Caoba de ribete yodado, gran densidad de color. Apenas se aprecia desprendimiento de carbónico. Se corona en una espuma escasamente persistente, dejando al final un anillo de color café con leche.

En la nariz hay notas de frutas maduras, chocolate, algarroba, café, y ecos licorosos. Intensa y compleja. 

En boca destaca el punto alcohólico, su baja carbonatación y una entrada ligeramente dulce. Es amplia y el alcohol aumenta la sensación de cuerpo y causticidad. Tiene muchos matices, destacando notas de vinos de jerez oxidados (olorosos viejos y Pedro Ximénez).  Deja largos recuerdos de chocolate negro, café y juanolas, con un final frutal.

Propongo como armonía atrevida probarla con quesos azúles (Picón,La Peral, Cabrales, Roquefort o Gorgonzola). Y agradecería vuestras opiniones al respecto.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • jaume molins: muy muy buena. no se notan los 9º. Sabor intenso con muchos matices, muy recomendable

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio