Köstritzer Schwarzbier

  • Tipo: Schwarzbier
  • País: Alemania
  • Bodega: Köstritzer Schwarzbierbrauerei
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Una cerveza negra conocida popularmente como el ''oro negro de Turingia'' producida por la cervecería Köstritzer Schwarzbierbrauerei desde hace más de 465 años. Esta cervecería fundada en 1543 no cesó su producción ni siquiera durante la etapa comunista, y después de sobrevivir a guerras y problemas económicos ha sabido mantener su producción y buena reputación hasta el día de hoy. Sólo por ser una de las más antiguas y con más tradición de toda Alemania ya merece la pena probarla.

    Con la Köstritzer Schwarzbier no hay más que sabor. Una stout de baja fermentación al más puro estilo tradicional con espuma de color crema, carbonación y densidad media, y ligeramente refrescante. A pesar de su estilo, es una cerveza suave y balanceada, con aromas especiados, chocolate, miel, castañas tostadas y un poco de café.

    Nos encontramos pues con todo un clásico, que al no ser una cerveza muy amarga, se podrá disfrutar en cualquier ocasión. Estupenda para los amantes de las cervezas negras, y una obligación de cata para los más reacios a beber cervezas oscuras. Las cervezas Stout como la Köstritzer Schwarzbier se recomienda disfrutarla tras una buena comida acompañada de dulces de chocolate y bombones.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Presenta un color caoba intenso, de tanta densidad que resulta difícil observar cómo es la burbuja. La espuma es de color café con leche, y es cremosa y densa. Deja algo menos de un dedo de gorro sobre el líquido.

La nariz es intensa, con notas tanto tostadas como dulces. Así encuentro olores de regaliz negro, de bollería, tofe, pan muy tostado… Muy limpia.

En la boca despliega sus amargos en primer término, dejando después un paso relativamente ligero de cuerpo, con un carbónico escaso pero muy fino, una acidez media. Los aromas en la boca me aparecen menos dulces que en la nariz. Aquí me salen más los de juanolas y los tostados, con algunas notas vegetales de lúpulo.

Para mí, una cerveza más atractiva en nariz que en la boca, donde se muestra algo delgada y relativamente estrecha de aromas. En todo caso, una elaboración sin defecto y que propongo beberla algo más fresquita que otras negras (alrededor de los 8-10 grados) acompañando a embutidos de pimienta y quesos de media curación. El pan de centeno también le hará un buen juego.

Deja tu opinión sobre la Köstritzer Schwarzbier

Comentarios de otros usuarios

Mª Carme V.

No me gustan especialmente las cervezas negras. No acostumbro a pedir nunca pero gracias a Birrabox almenos puedo decir que de vez en cuando lo intento

Puntuación:

Aaron B.

Intensa, recomiendo beber con calma, sino se hara pesada, pero con calma y tranquilidad se saborea. Para ser una negra, no es muy fuerte. Ideal para los que no han probado negras y poder adentrarse en este mundo. Mi pareja no es de negras y esta le ha entrado bien. Baja fermentacion y carbonatacion

Puntuación:

Donna R.

Puntuación:

Candido C.

Puntuación:

Esteban L.

Puntuación:

Carmelo B.

No la encuentro especialmente atractiva por ningún motivo.

Puntuación:

Jorge M.

Me ha gustado bastante para ser el tipo de bebida que es, pues estas bebidas obscuras , son para lo que son , un rato tonto y diferente, pero cuando estoy en modo enganchado lo que quiero es una cerveza de precioso color rubio, abundante espuma y buen carbónico y Pilsen y alrededores . Pues a mi en particular , el Chinchon de Kadajstan con toque en nariz a sudor de cosáco enfadado, pues no prefiero el Chinchón del lugar apropiado. Por tanto es un lugar de cerveza cerveza y me termina gustando, aunque no es rubia , pero se deja beber, de maravilla, aunque no miro su coloración para poder tomarla , es decir la tomo de oído , pero la admito como buena. Lo de creerme que llevan produciéndola desde 465 años lo dejo para cuando lleve tomadas de una tacada, unas 100, punto en el que admito todo.

Puntuación:

José B.

Puntuación:

Juan Antonio B.

me ha parecido ligera para ser negra. No es mucho mi estilo pero se disfruta

Puntuación:

Eduardo G.

Puntuación:

David V.

Es una cerveza ligera y maltosa que me recuerda al café y al caramelo. Aprecio un leve amargor final. Creo que, por sus características, es una cerveza negra ideal para el verano.

Puntuación:

María E.

Puntuación: