Khamovniki Venskoe

  • Tipo: Amber Lager
  • País: Rusia
  • Bodega: Moskovskaya Pivovarennaya Kompaniya
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La marca rusa Khamovniki fue creada como la continuación de la historia de una de las cervecerías más antiguas de Moscú. Aunque la bebida rusa más popular y antigua sea el vodka, la fábrica de Khamovniki se construyó hace unos 150 años con la participación de maestros checos invitados alcanzando su apogeo a fines del siglo XIX y principios del XX.

    Una de las primeras cosas que se destacan de esta excelente propuesta es la forma y el tapón de la botella, recordando más a otros tipos de bebidas que a una cerveza. Es un buen ejemplar para los coleccionistas de botellas.

    La Hamovniki Venskoe es una cerveza lager suave y ligera producida al estilo “Vienés” como significa su nombre en ruso. Nos encontramos con una cerveza amarga y floral, de color ámbar dorado y con aroma ligeramente afrutado. Fácil de beber y que seguro no dejará a nadie indiferente.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Tened en cuenta antes de usar el abrebotellas que tiene tapa twist-off. Precioso color oro viejo con reflejos ambarinos, límpida y brillante. Espuma de color hueso que inicialmente es amplia y termina formando una ligera película sobre la cerveza. Gas muy poco presente y de tamaño muy pequeño.

Nariz dominada por olores malteados y de caramelo, con ecos vegetales del lúpulo. Todo ello con intensidad y limpieza.

En la boca destaca una entrada viva, con cierta cremosidad del carbónico que desaparece pronto, y un buen equlibrio entre amargos y acidez, que son de mediana a baja intensidad. Aparecen notas vinosas y otra vez los aromas malteados y de caramelo que nos salían en la nariz. El cuerpo es firme, como corresponde a una lager estilo Viena, sin ser saciante.

Una cerveza que responde perfectamente a su estilo, original por su botella, y que acompañará perfectamente a pizzas, pastas y comidas étnicas.

Deja tu opinión sobre la Khamovniki Venskoe