Khamovniki Venskoe

  • Tipo: Amber Lager
  • País: Rusia
  • Bodega: Moskovskaya Pivovarennaya Kompaniya
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La marca rusa Khamovniki fue creada como la continuación de la historia de una de las cervecerías más antiguas de Moscú. Aunque la bebida rusa más popular y antigua sea el vodka, la fábrica de Khamovniki se construyó hace unos 150 años con la participación de maestros checos invitados alcanzando su apogeo a fines del siglo XIX y principios del XX.

    Una de las primeras cosas que se destacan de esta excelente propuesta es la forma y el tapón de la botella, recordando más a otros tipos de bebidas que a una cerveza. Es un buen ejemplar para los coleccionistas de botellas.

    La Hamovniki Venskoe es una cerveza lager suave y ligera producida al estilo “Vienés” como significa su nombre en ruso. Nos encontramos con una cerveza amarga y floral, de color ámbar dorado y con aroma ligeramente afrutado. Fácil de beber y que seguro no dejará a nadie indiferente.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Tened en cuenta antes de usar el abrebotellas que tiene tapa twist-off. Precioso color oro viejo con reflejos ambarinos, límpida y brillante. Espuma de color hueso que inicialmente es amplia y termina formando una ligera película sobre la cerveza. Gas muy poco presente y de tamaño muy pequeño.

Nariz dominada por olores malteados y de caramelo, con ecos vegetales del lúpulo. Todo ello con intensidad y limpieza.

En la boca destaca una entrada viva, con cierta cremosidad del carbónico que desaparece pronto, y un buen equlibrio entre amargos y acidez, que son de mediana a baja intensidad. Aparecen notas vinosas y otra vez los aromas malteados y de caramelo que nos salían en la nariz. El cuerpo es firme, como corresponde a una lager estilo Viena, sin ser saciante.

Una cerveza que responde perfectamente a su estilo, original por su botella, y que acompañará perfectamente a pizzas, pastas y comidas étnicas.

Deja tu opinión sobre la Khamovniki Venskoe

Comentarios de otros usuarios

Marco Aurelio A.

Puntuación:

Joan M.

Puntuación:

David V.

Solo por el diseño de la botella merece la pena. Es una cerveza suave con un toque de caramelo agradable.

Puntuación:

Jorge M.

Esta Moskovskaya, , me ha gustado, bien fría , como sacada de entre la nieve, me ha gustado tanto que casi me la termino de un trago, muy rica, mucho dinero tendrán, para que Carlsberg,no se la zampe. Asi al pronto aunque original la botella no parece cerveza, yo igual me la habría comprado pensando que era otra de mis aficiones es decir.... eso. que no? Si hombre aceite de oliva virgen extra mi desayuno . Pero me ha gustado mucho.

Puntuación: