¿Ya eres socio? Accede aquí.
Khamovniki Myunchenskoe
  • Graduación
  • 5.5%
  • Vaso recomendado
  • Jarra
  • Formato
  • Botella de 50 cl.

Descripción del fabricante:

La marca rusa "Khamovniki" fue creada como la continuación de la historia de una de las cervecerías más antiguas de Moscú.  La fábrica de Khamovniki se construyó hace unos 150 años pero en 2008 se finalizó la construcción de una nueva fábrica, el complejo cervecero más grande y moderno de la región. La nueva planta está ubicada en la ciudad de Mytishchi y la empresa cubre un área de 23 hectáreas. 

Del centro de Rusia llega esta cerveza lager oscura de estilo Munich que ningún beerlover puede perderse. La Khamovniki Myunchenskoe tiene un magnífico color entre ámbar y rojo que visualmente combina a la perfección con una espuma cremosa que dura mucho tiempo. Su aroma a dulzor profundo de maltas, rico y elegante es muy agradable. El amargor del lúpulo es moderadamente bajo pero perceptible, con el balance inclinado firmemente hacia la maltosidad.

Su formato de botella es de medio litro pero la forma llama la atención. Además, se debe tener en cuenta antes de usar el abrebotellas que tiene tapa twist-off. La marca Khamovniki se ha convertido en una verdadera obra maestra y actualmente es una de las mejores cervezas de Rusia. Gracias a BirraBox, no solo los turistas que llegan a Moscú disfrutaran del placer de esta cerveza de calidad incomparable. 

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Manos fuera del abridor, que tiene chapa twiss-off. De color ambarino, con un carbónico casi imperceptible y una generosa, densa y persistente espuma que la corono con un dedo y medio de espesor.

Aromáticamente es muy malteada, con ecos tostados y de caramelo. Se hace muy apetecible en sus olores. Hay densidad y limpieza.

En la boca se nota que se trata del estilo Marzen, donde se refuerza la sensación de cuerpo y todo va en proporción, incluido el grado alcohólico. Tiene peso y densidad, con una sensación de carbónico ligeramente cremosa. Aromas dulces de bollería, frutales (uva moscatel) y malteados. El recuerdo en la boca es largo. Está muy equilibrada y redonda.

Me ha parecido una magnífica elaboración de este estilo, que siempre tiene que ser de una cerveza bien arropada en todos sus flancos, para ser bebida en invierno, y por tanto, que sirva como reconstituyente. Incluyo además la originalidad del diseño de la botella y la practicidad de la apertura. Para acompañar a carnes guisadas, seguro que armoniza de maravilla con unas carrilleras encebolladas, o con unas patatas con carne.

Aprovecho para felicitar estas Fiestas y el Nuevo Año a todos nuestros socios y amigos de Birrabox, que tanto disfrutamos con la cerveza, en sus casi inabarcables versiones y etiquetas. Seguro que el 2020 continúa ofreciéndonos nuevas sensaciones y momentos fantásticos alrededor de nuestra bebida favorita.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Daniel F.
  • Alberto E.
  • Albert C.
  • Marta Soler Ortega

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio