Kerelsbier Blond

  • Tipo: Imperial Pils
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Het Sas
  • Graduación: 6.4%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Kerels en flamenco quiere decir chicos y el nombre de esta cerveza hace referencia a los chicos flamencos que en el siglo XIV lucharon contra el rey de Francia.

    Está elaborada en la Cerveceria Het Sas, actualmente también conocida como Cervecería Leroy, situada en Boezinge, un distrito de la ciudad belga de Ypres.

    Esta cervecería fue fundada en 1572 al lado de una compuerta construida en la Edad Media por los españoles en Boezinge. En flamenco Het Sas quiere decir La Compuerta, de ahí su nombre. Totalmente destruida durante la Primera Guerra Mundial fue reconstruida en 1924.

    Esta Kerelsbier Blond es una rubia de baja fermentación elaborada con maltas Pilsen, Hallertauer y Challenger y lúpulos de Poperingse.

    De color amarillo brillante y espuma poco persistente, su aroma a cereal con toques de miel y frutas, destaca principalmente por su original aroma dulce.

    El sabor es limpio, percibiéndose claramente el amargor del lúpulo atenuado por toques dulzones y afrutados. Una cerveza fácil de beber que de alguna manera recuerda a las cervezas checas y en la que sus 6,4º alcohólicos pasan desapercibidos.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado, ligeramente turbia, con espuma blanco lechosa con densidad y algo de persistencia. Carbónico muy escaso y burbuja de pequeño tamaño.

Nariz de intensidad media, con notas florales y tostadas. Deja un recuerdo vinoso.

En la boca aparece ligeramente dulce (sensación que produce el alcohol), con un carbónico muy cremoso aunque escaso. Gran boca, con densidad y anchura. Un amargo muy bien integrado. Desarrollo aromas frutales (uva moscatel), de bollería, florales (rosas), y con un final de boca que recuerda a un vino espumoso.

Me quedo con la boca de esta cerveza, que me parece muy completa y compleja. Se disfruta enormemente a una temperatura no muy fría (alrededor de 10-12 grados). Creo que podría servirse para acompañar a carnes de ave con guisadas o con  guarniciones de cierta intensidad. También creo que le irá bien a las partes magras del cerdo.

Deja tu opinión sobre la Kerelsbier Blond

Comentarios de otros usuarios

Rafael G.

Me ha gustado mucho.

Puntuación:

Jose Luis G.

Rica y equilibrada. . Lo mas interesante las nitas florales para mi.

Puntuación:

Jorge M.

es una bebida pasable quizá demasiado dulzor, que quiere matar con ayuda del lúpulo, y termina recordado a los moscatos de moda, que toman ahora ciertas tribus urbanas, para hacerse modernas o raras, no es una bebida que vuelva a pedir.

Puntuación: