Innis & Gunn Rum Finish

  • Tipo: Scottish Ale
  • País: Escocia
  • Bodega: Innis & Gunn
  • Graduación: 6.8%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Después del éxito obtenido con su Innis & Gunn Original este fabricante escoces empezó a elaborar ediciones limitadas de cervezas maduradas en barricas de roble en las que anteriormente se habían madurado distintos licores. Una de las que se ha consolidado y actualmente forma parte del porfolio habitual de este fabricante es esta Innis & Gunn Rum Finish madurada durante 57 días en barricas de roble americano acondicionadas con distintos tipos de ron.

    Se trata de una cerveza de color rubí, debido a la malta cristalizada usada en la receta, de espuma voluptuosa de duración media.

    El aroma tiene matices de tabaco y especias dulces (vainilla). En boca destaca la madera y un toque picante característico que nos recuerda al ron. Final suave con un ligero toque de especias que perdura.

    No es una cerveza para beber todos los días, ni resulta fácil de maridar con comidas. Mejor para el postre o acompañar algún dulce.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Castaño oscuro con reflejos iodados, cristalina y con muy escaso carbónico de tamaño pequeño. Su espuma densa es de color leche manchada y se mantiene en un espesor próximo a un dedo.

En la nariz aparecen notas de caramelo, tostados, olores frutales (plátano) y especiados, en media intensidad.

En la boca se aprecia un cuerpo medio-alto, de muy baja saturación, ligera acidez y amargos poco intensos. Desarrolla aromas de ron, caramelos, vainilla, malteados, frutales (además del plátano, recuerda a la piña colada). El final de boca está marcado por el recuerdo de ron y especias, de larga longitud, dejando una cierta sensación alcohólica.

La etiqueta es toda una declaración de intenciones, respondiendo a las expectativas. Compleja y potente cerveza. Aprecio la propuesta por su originalidad y complejidad. Propongo armonizarla con un plato principal de un almuerzo, como un magret de pato, unas hamburguesas o unas carrilleras de cerdo encebolladas.

Deja tu opinión sobre la Innis & Gunn Rum Finish

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

cerveza muy suave, con toques de vainilla y un sabor a ron al final que no resulta nada desabradable al paladar, la tome con unos frutos secos

Puntuación:

jaume -.

tiene un sabor que vale la pena probar, pero los 33cl se me hacen largos. Es para tomarse una caña de 20cl. demasiado dulce para mi gusto

Puntuación:

Marc V.

Al primer trago demasiado fuerte, demasiado teñida de sabor y si se toma fría, no muy agradable. Mejor, como el ron, tomarla más tibia que fría. Así, mejora notablemente.

Puntuación: