¿Ya eres socio? Accede aquí.
Het Anker Gouden Carolus Christmas
  • Graduación
  • 10.5%
  • Vaso recomendado
  • Tulipa
  • Formato
  • Botella de 75 cl.

Descripción del fabricante:

Pocos años antes de la Primera Guerra Mundial, comenzó a elaborarse en los meses previos a la Navidad, una cerveza especialmente concebida para consumir durante las Fiestas. La idea surgió en Bélgica, cuna para muchas de las cosas que suceden en torno a la cerveza y donde, hoy en día, las ‘Cervezas de Navidad’ siguen gozando de gran aceptación.

La Cervecería “Het Anker” es una de las más antiguas de Bélgica: los primeros datos aparecen en los registros antiguos de la ciudad flamenca de Mechelen (Malinas) de 1369, cuando una persona llamada Jan In't Anker ingresó dinero para el pago de su licencia como cervecero. Durante más de 35 años tuvimos que perder la cerveza navideña de Het Anker, pero en 2002 la tradición se restableció con la Gouden Carolus Christmas.

Elaborada en agosto para su consumo en la época navideña, esta "Gran Cerveza Imperial" descansa unos meses con segunda fermentación en botella para alcanzar un equilibrio óptimo. Seis tipos diferentes de hierbas y especias y tres tipos diferentes de lúpulo definen el rico sabor seguido de un retrogusto largo y bien sazonado. Cerveza compleja y elegante, la Gouden Carolus Christmas es una ale fuerte, de color rojo rubí oscuro que contiene un porcentaje de alcohol de 10.5%. 

En resumen, una cerveza única que une el calor del vino y la frescura de la cerveza para degustarse tranquilamente, en pequeños tragos y como colofón final a una buena cena o comida navideña.

Puntúa esta cerveza


Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio