Hell's Ipa

  • Tipo: Indian Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: Hits & Beer
  • Graduación: 5.8%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Una buena cerveza siempre se disfruta mejor si se acompaña de buena música, y en la cervecería artesanal Hits&Beer lo saben muy bien. Es por esto que tienen el objetivo de elaborar cerveza con la idea de que cada cerveza se fusione a la perfección con el Hit musical que le da su nombre.

    Hits&Beer elabora todas sus cervezas aplicando música en los tanques de fermentación durante y después del proceso de fermentación para conseguir que cada cerveza sea única en su estilo. Hits&Beer nos presenta con BirraBox la HELL’S IPA, una Indian Pale Ale decididamente lupulada, amarga y fuerte con un final seco.

    Ponte cómodo, abre tu Hits&Beer, escanea el código QR de la etiqueta con tu Smartphone y ello te llevará a escuchar el gran Hit musical “Highway to hell” que ACDC nos presentaba en 1979, y con el que ha sido diseñada esta gran cerveza de espuma jabonosa. Como el amargor es uno de los puntos fuertes de esta IPA musical, beber la HELL’S IPA junto con un plato picante o especiado acompañado de los ACDC será un placer inaudito.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A la vista presenta un color ambarino, una espuma densa, cremosa y muy persistente, de color blanco lechoso, y una burbuja muy fina que se desprende de forma constante en múltiples rosarios. Es turbia, y se aprecia el sedimento de levadura al fondo de la botella.

La nariz, muy intensa, debido a la adición extra de lúpulo que tienen siempre las IPAs. Es el lúpulo, con sus notas vegetales, florales y frutales que domina. Pero si prestamos atención, detrás también hay notas de vainilla y vinosas que recuerdan al Jerez.

En la boca es cosquilleante y cremosa, con intensidad de amargos y ácidos. Muy despierta y viva. Tremendamente larga en el recuerdo que deja después de beberla. Muy intensa de aromas, destacando los florales (rosa), vegetales (geranio) y frutales (pomelo rosa).

Encuentro una virtud destacada en esta IPA. Consigue su propósito de ser intensa por el lúpulo, sin que esté desequilibrada o excesivamente amarga. Es un ejemplo magnifico de este estilo. He escaneado el código QR y he escuchado a ACDC mientras la cataba por segunda vez. No me ha cambiado la percepción inicial, y me recuerda más a un jardín tropical que a una “autopista al infierno”. Ideal acompañarla de cocina étnica, bien especiada.

Aprovecho para felicitar a toda la familia de Birrabox, especialmente a sus socios, por estas Fiestas de Navidad. A los que habéis compartido con nosotros unas cuantas cervezas en 2018 y habéis escrito opiniones, gracias por vuestros comentarios y vuestra interacción, que recibimos con sincero interés. Y a todos, para el 2019, otro apasionante año de descubrimientos cerveceros que es lo que nos ofrece Birrabox. Al fin y al cabo, ¿qué es sino una caja de sorpresas?

Deja tu opinión sobre la Hell's Ipa

Comentarios de otros usuarios

Ignasi D.

Puntuación:

Gonçal R.

Puntuación:

Marc B.

Puntuación:

Daniel M.

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Puntuación:

David V.

Es una IPA rica que desconocía.

Puntuación: