Hansa Export

  • Tipo: Dortmunder
  • País: Alemania
  • Bodega: Dortmunder Actien Brauerei
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Elaborada por la Dortmunder Hansa Brewery, cervecería que fue fundada en Dortmund (Alemania) a finales del siglo XIX y que en 1971 fue absorbida por la Dortmunder Actien Brauerei. En las décadas de los 80 y 90 alcanzó una gran popularidad entre la juventud alemana, llegando a convertirse en un símbolo del movimiento punkie alemán.

    De color dorado claro, presenta una espuma blanca duradera aunque no muy abundante. Su aroma es suave, con notas herbales y un toque cítrico. En boca resulta muy sedosa y bastante cremosa. Su inicio es afrutado (cítrico) para acabar con su típico amargor intenso pero equilibrado. Consumida fría, la hace una cerveza muy refrescante.

    Este mes presentamos tres cervezas muy refrescantes con características parecidas, pero que estamos convencidos que os permitirán apreciar los matices de sus distintos orígenes.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado, límpida, con un carbónico de tamaño medio de irregular desprendimiento. Forma una espuma blanco hueso con un dedo de grosor.

En la nariz aparecen matices tostados y vegetales del lúpulo en intensidad media-alta. Hay algunas puntas sulfuradas después dejarla reposar un rato.

En la boca destaca un cuerpo medio a ligero (bastante atenuada), con una acidez y amargor destacables que le dan volumen y la realzan. El carbónico a penas se percibe. Aparecen aromas de malta tostada, corteza de pan y vegetales. Es de media longitud.

Está algo más armada que la Licher, pero no llega al cuerpo que desarrolla la Bernard, a pesar de que tampoco es delgada. Es suficientemente seca y malteada como corresponde a una Dortmunder.  Mi recomendación con la gastronomía es la misma que para la Licher: ensaladas y ensaladillas.

Deja tu opinión sobre la Hansa Export

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Cerveza refrescante, sin nada que destacar

Puntuación:

Adrian R.

Cerveza muy normalita, sin nada especial, muy suave, no te deja sabor amargo.

Puntuación: