Gredos Marijuana

  • Tipo: Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: Cerveza Gredos
  • Graduación: 5.7%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Dos hermanos son los responsables de la cerveza GREDOS, cada vez más conocida dentro del mundo craft beer. Su impulso principal ha sido recoger la tradición familiar de sus abuelos a la hora de elaborar cerveza con un producto natural y de calidad; a ello le han añadido unos equipamientos e infraestructuras modernas para impulsar adecuadamente la producción de cervezas como esta.

    La cerveza Marijuana es la propuesta más atrevida de la cervecera abulense instalada en la sierra de Gredos. Detrás de mucho trabajo, los maestros cerveceros consiguieron crear la única cerveza artesana del mundo que combina tequila mexicano con un toque de cáñamo. Esta cerveza enfocada al mundo de la noche demuestra que el universo de la cerveza artesanal se puede relacionar también con la fiesta y la diversión.

    Nos encontramos con una cerveza sin filtrar de tipo Pale Ale que combina de la mejor manera posible la relación entre el lúpulo y el cáñamo, ambos de la familia de las Cannabáceas. La Gredos Marijuana es una cerveza suave con poca graduación (aún teniendo en cuenta el toque de tequila), muy refrescante y fácil de beber.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo pajizo intenso, turbia. Desarrolla una espuma tan abundante y aireada, como efímera, dejando un dedo escaso por sombrero de color blanco lechoso. El carbónico se desprende de forma constante y regular en numerosos rosario, con una burbuja muy pequeña de tamaño.

En la nariz aparece una primera nota de reducción (caucho) que desaparece al poco tiempo de decantarla, y se agradece que así sea. Ahora ya salen notas alimonadas y de cereal crudo. No es muy intensa.

En la boca es destacable el carbónico perfectamente integrado, inicialmente aparece una acidez fresca, intensa, y detrás pasa con relativa facilidad por la boca, con poco peso. Me sorprende que tenga 5,7% de alcohol, porque está realmente integrado en la cerveza, sin que se deje notar lo más mínimo, pero apostaría que no los alcanza. Los aromas recuerdan al limón y  a las combinaciones tipo “Shandi”, de cerveza + refresco. Es relativamente estrecha de aromas, y con muy bajo lupulado.

Me parece que debe consumirse bien fría (4-7 grados), fundamentalmente para hidratarse y apagar la sed, ahora que por fin ha llegado el calor, y estamos empezando el verano.

Deja tu opinión sobre la Gredos Marijuana

Comentarios de otros usuarios

Mª Carme V.

No me gustan los inventos y tenía cierto miedo, pero después de probarla me ha quedado mejor sensación de la que me esperaba. Me imaginaba que sería más fuerte de alcohol.

Puntuación:

Albert B.

Me ha sorprendido, pense que seria una mezcla rara y mas comercial, no concibo mezcla de cerveza y tequila, pues desvirtuaria el propio sabor de la cerveza, pero despues de probarla he decir que me ha sorprendido, pues mantiene el gusto a cerveza, y sobretodo creo que bien fria es muy refrescante.

Puntuación:

Donna R.

Puntuación:

Candido C.

No me gusta. Tiene demasiado sabor a tequila

Puntuación:

Esteban L.

me ha sorprendido su suavidad.

Puntuación:

Esteban L.

Puntuación:

Carmelo B.

No encuentro ningún aliciente a la mezcla ni atractivo al producto. La botella está chula...

Puntuación:

Jorge M.

Es una bebida que alardea de más expectativas que las que ofrece . Se ofrece como un bombón y termina como una bolita de cabra, pero a los/as, que les va el postureo pues mola, pero el cocimiento de marijuana ,lúpulo (también fumable), cannabis etc del druida, pues mola pero hasta Asteix, lo puede tomar pues parece una limonada, a Obelix no le haría ni sensación , Pa un rato …..

Puntuación:

José B.

Puntuación:

Juan Antonio B.

mas suave de lo que esperaba. No me van las de este estilo pero se bebe facil.

Puntuación:

Eduardo G.

Puntuación:

David V.

La espuma desaparece rápido, y la cerveza está sobrecarbonatada. Tiene demasiada levadura. No aprecio ni el tequila ni el cáñamo.

Puntuación:

María E.

Puntuación:

Jaume M.

agradable sorpresa! me ha recordado a una weiss-ale, citrica y fresca.

Puntuación: