Gose Limón Kaffir

  • Tipo: Gose
  • País: Panamá
  • Bodega: Casa Bruja Brewing
  • Graduación: 4.1%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Casa Bruja, fundada en 2013 en Panamá, es la primera fábrica del país enfocada a la producción, distribución y exportación de cerveza artesana. Dedicada para crear pócimas nuevas y frescas para todo el que quiera ser embrujado.

    La cerveza Gose Limón Kaffir de casa Bruja es la primera de la serie GOSE. Esta cerveza representa la interpretación de Casa Bruja a las cervezas de estilo alemán. En esta ocasión, Casa Bruja Gose se crea usando hojas de limón kaffir, sal de Himalaya y semillas de cilantro. Nos encontramos con una cerveza salada, ácida y refrescante, con aroma a especias y limón kaffir tailandés, con un sabor suave y herbal, con esta base de limón kaffir que la hace tan especial en el paladar.

    Mucho se puede hablar de las cervezas ácidas, pero mejor que tu paladar las describa. Entra en el universo de la BREWJERÍA de la Casa Bruja panameña y disfruta de esta cerveza ganadora de la medalla de bronce en la categoría Sour Ale en la Copa del Sur, celebrada en Argentina en 2017.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color dorado pálido, límpida, de espuma blanco cal, inicialmente espesa pero que se desvanece casi hasta su desaparición. El gas es escaso, y la burbuja de tamaño mediano. 

Olor franco, afrutado, con notas amoscateladas y tostados ligeros. Aparecen ligeros ecos de cítricos. Es muy original en la calidad de los olores.

En la boca destaca inmediatamente su sequedad y acidez, que recuerda a una lambic. Es muy destacable igualmente el gusto salado, tan infrecuente en la cerveza. A penas se nota el carbónico en la boca, y el paso es fresco y fluido. Los amargos muy débiles. Los aromas aparecen más cítricos que en la nariz (hierva limón y citronela)

No se puede negar la originalidad de esta elaboración, pero el conjunto es extravagante. A los amantes de las sensaciones pocos convencionales les puede apasionar. A los más puristas, no lo creo. Pero  a nadie dejará indiferente.

Deja tu opinión sobre la Gose Limón Kaffir

Comentarios de otros usuarios

Fernando P.

Me gusta probar cosas nuevas, pero esto es bastante dificil de beber. Desde el primer sorbo no sabia si seguir o tirarla.

Puntuación:

Angeles S.

Deja demasiado sabor ácido. Poco equilibrada en ese sentido

Puntuación:

Francisco Javier R.

Coincido con otras opiniones...Siempre estoy dispuesto a probar nuevas cervezas, pero esta era de difícil consumo, de hecho no he sido capaz de beber una botella entera. Este experimento no está hecho para mí

Puntuación:

Oscar G.

Coincido con el resto de las opiniones es de las pocas cervezas que ni he podido terminar

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

no te deja indiferente, muy veraniega

Puntuación:

Sergio R.

Coincido con la mayoría.Demasiado ácida, y aunque me gusta probar cosas nuevas me ha costado bastante terminar la cerveza

Puntuación:

Javier L.

Demasiado limón

Puntuación: